08/05/2012 - 17 usuarios online


Noticias de guion

Mitch Glazer se prepara a estrenar su primera serie


Glazer

Tómese una parte de "Boardwalk Empire", otra de "Mad men" y sazónese con un espolvoreado de esencia latina y un leve aroma castrista... Todo eso es "Magic City", la nueva serie de intrigas mafiosas que estrena este mes el guionista Mitch Glazer en el canal de cable estadounidense Starz. Nuevos ricos, mafiosos, agentes de la CIA, prostitutas y buscavidas coinciden en el espléndido Hotel Miramar Playa en Miami Beach, principal escenario de la primera gran serie por capítulos que produce y escribe Glazer.

Jeffrey Dean Morgan ("Watchmen") y Olga Kurylenko ("Quantum of Solace") interpretan a la pareja al frente del hotel y encabezan una serie creada por Mitch Glazer, autor del guion, y que según Dominik García-Lorido, hija de Andy García y otra de las intérpretes, carece de tintes políticos pese a tener muy presente el ascenso al poder de Fidel Castro en Cuba.

"Se cuentan los hechos", dijo a EFE la actriz que insistió en que la historia de "Magic City" versa sobre el crimen organizado en Miami y que Glazer "tiene un gran respeto por la historia de Cuba para mostrarla con fidelidad".

Glazer no es nuevo en televisión, ya que participó en "Saturday Night Live", aunque sus trabajos más conocidos son las películas "Grandes esperanzas", "La prueba (The Recruit), "Passion play", "Three of Hearts (Tres en raya)" o "Los fantasmas atacan al jefe".

El primer capítulo de "Magic City" transcurre en el momento en el que el exmilitar y presidente corrupto Fulgencio Batista abandona la isla, al final de 1958, en vísperas de que los barbudos de Sierra Maestra entren en La Habana.

La primera temporada de "Magic City" se estrenará el próximo 6 de abril en Starz y constará de ocho capítulos, si bien el canal ya ha dado luz verde a una segunda temporada de diez episodios.

EFE / Noticine

02/04/2012 18:36:30