06/05/2021


Noticias de guion

Monahan adaptará la novela de Grisham "The associate"

Monahan
Monahan

El celebrado autor de "best sellers" judiciales John Grisham tendrá un adaptador de lujo en la persona de William Monahan, ganador del Oscar por "Infiltrados". El será el encargado del guion de "The associate", un "thriller" legal que protagonizará el ascendente actor Shia LaBeouf para Paramount.

Informa Variety que el estudio adquirió los derechos de la novela, última del autor de "El cliente", "The firm-La tapadera", "Tiempo de matar" o "Legítima defensa", entre otras obras llevadas al cine, a finales del pasado año, semanas antes de que "The Associate" se pusiera a la venta el mes pasado con casi tres millones de ejemplares en su primera edición.

Se trata de la historia de un especialmente brillante y atractivo estudiante de Derecho en Yale (LaBeouf), que parece estar destinado irremediablemente al éxito profesional, pero que debe asumir las consecuencias de un oscuro secreto de su pasado que le hace vulnerable al chantaje.

Monahan, quien antes de ganar el Oscar con su libreto para Scorsese "infiltrados" había intervenido en "El reino de los cielos" y el año pasado escribió "Red de mentiras", es hoy por hoy uno de los escritores más requeridos por los estudios de Hollywood. Este mismo año tiene para estrenarse o rodar "London Boulevard", "Edge of Darkness" y "Trípoli". Además, la primera de las cintas citadas representará su debut como realizador, con Keira Knightley y Colin Farrell como protagonistas, y un rodaje previsto desde junio en Londres.

Volviendo a "The Associate", aún no hay ningún realizador -valga la redundancia- asociado al film, que produce Lorenzo di Bonaventura para Paramount.

© abc guionistas

17/02/2009 19:43:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.