06/07/2016


Noticias de guion

Murió el escritor y guionista de "Love Story", Erich Segal


Segal

El escritor y guionista estadounidense Erich Segal, autor de 'Love Story', la novela en que se basó la célebre película homónima, murió de un ataque cardíaco el pasado domingo en Londres, a los 72 años de edad, informó su hija a AFP.

Segal, que también escribió el libreto de 'Submarino amarillo', la cinta de dibujos animados de Los Beatles (1968), falleció en su domicilio, después de haber luchado durante 30 años contra la enfermedad de Parkinson, explicó su hija Francesca tras el entierro, el martes.

Nacido en Nueva York el 16 de junio de 1937, Segal era profesor de literatura en la prestigiosa Universidad de Yale cuando escribió el lacrimógeno guion de 'Love Story'. Al no encontrar productor, se decidió a convertirlo en novela.

Publicada en 1970, narra la historia de Oliver, un chico de familia rica que se casa con Jennifer, una muchacha de origen inmigrante y más modesto, pese a la oposición de su padre. La bella y alegre Jennifer enferma luego de leucemia y muere, tragedia que volverá a acercar al padre y al hijo.

El libro se convirtió rápidamente en un éxito planetario y llevó a los estudios Paramount a hacer el mismo año una versión cinematográfica protagonizada por Ryan O'Neal y Ali MacGraw, que ganó un Oscar y recaudó más dinero que cualquier otra película producida previamente por ese estudio.

Aunque continuó escribiendo, incluida la secuela 'Oliver's Story', estrenada en 1978, nunca volvió a lograr el mismo éxito que con 'Love Story' y su inolvidable frase "Amor significa no tener que decir nunca lo siento". En un artículo publicado en 2008, Francesca Segal contó que el agente literario de entonces intentó disuadir a su padre de escribir 'Love Story', temiendo que arruinara su reputación de guionista de películas de acción de corte más "masculino".

En los funerales, Francesca rindió homenaje a la tenacidad con que su padre luchó "cada segundo de los últimos 30 años" contra la enfermedad. Erich Segal, que también fue profesor de Harvard, Princeton y Oxford (Gran Bretaña), estuvo casado con Karen James y tenía dos hijas: Francesca, de 29 años, y Miranda, de 20.

© AFP - abc guionistas

20/01/2010 19:08:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.