09/04/2016


Noticias de guion

Nace la plataforma de visión gratuita PLAT


 

El próximo miércoles 10 de abril llegará PLAT. Un novedoso archivo fílmico online, que reúne actualmente más de 200 obras. Por ahora podemos encontrar trabajos de directores como Pablo Llorca, Andrés Duque o León Seminiani, entre otros.

PLAT es una iniciativa desarrollada por y para los cineastas independientes que surge tras dos años de encuentros realizados con autores, que han decidido pasar de la autoproducción a la autoexhibición en Internet para dar una visión plural del cine español y alcanzar nuevos públicos.

El portal PLAT.TV podremos encontrar autores de referencia de la nueva cinematografía española, cuyas obras, en la mayoría de los casos, pueden verse en Internet por primera vez.

Pretende ser permanente online y en continua expansión a través de la adhesión de nuevos autores y sus obras.

PLAT se basa en el libre acceso a los contenidos audiovisuales, sin requerimiento de registro, suscripción o pago


Ofrece a cada autor un completo microsite en el que se detalla su biografía, su filmografía completa, su paso por festivales, sus futuros proyectos, así como la ficha técnica e información adicional de cada una de sus obras.

PLAT ofrece la posibilidad de establecer un diálogo entre los autores y su público, a través de un contacto directo, sin necesidad de intermediarios.

Es una plataforma 100% independiente, legal y sin ánimo de lucro. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Kinora, fundada en 2009 por Beatriz Navas y Víctor Berlin, para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual; en colaboracón con Metadrop.

abcguionistas

05/04/2013 21:30:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.