29/07/2017


Noticias de guion

Nicolás López y Paz Bascuñán repiten vindicación femenina en "No estoy loca"


 

Nicolás López ha encontrado una mina de oro en las temáticas femeninas. Tras su éxito "Sin filtro", que convocó a casi 1,3 millones de espectadores en Chile y ahora mismo se filma -entre otras ya pactadas- su versión española dirigida por Santiago Segura, lanza el trailer de la que será la segunda entrega de una prevista trilogía que llama "Mujeres contra el mundo", titulada "No estoy loca".

Al frente de esta nueva cinta, que llegará a las salas chilenas el 9 de enero del año próximo, está otra vez Paz Bascuñán, la protagonista de "Sin filtro". Es Carolina, una mujer de mediana edad, felizmente casada, hasta que descubre que no puede tener hijos el mismo día que su esposo (Marcial Tagle) la deja por su mejor amiga (Fernanda Urrejola). Resulta que ella sí queda rapidamente embarazada, lo cual hace caer a Carolina en depresión, y por ello decide tirarse desde una azotea. Sin embargo, la vida le da una segunda oportunidad, por caminos tortuosos: la ingresan en un psiquiátrico privado, al considerarla loca.

"Me parece súper interesante hablar sobre mujeres que tienen un problema y la forma en cómo lo solucionan. Lo que haremos será básicamente una trilogía temática de mujeres al borde de un ataque de nervios en la que tendré a la Paz de protagonista, siento que hicimos súper buena dupla", dijo López a La Tercera cuando inició el proyecto.

El cineasta chileno detalló que encontró inspiración en su propia familia: "Mi mamá sufrió una depresión, hace como 10 años, y ella decía todo el rato que no estaba loca pero no podía parar de llorar y estaba al borde de la línea. Ahí llegó el minuto que decidimos internarla donde pasó una temporada de tres semanas en un psiquiátrico".

Así, "No estoy loca" mezcla comedia y drama. El largo trailer (https://youtu.be/YePS4uztmIE), de dos minutos y medio largos, prácticamente cuenta la película e incluso permite deducir el desenlace.

abcguionistas

12/06/2017 16:09:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.