06/05/2021


Noticias de guion

"No sé si cortarme las venas o dejármelas largas": del cine al teatro y viceversa

Caro
Caro

El mexicano Manolo Caro, autor de la comedia "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" escribió originalmente su historia como guion y se lo llevó a los hermanos Rovzar, responsables de exitosas cintas mexicanas, como "Matando cabos", quienes le sugirieron una adaptación primero para teatro. La obra, protagonizada por Ludwika Paleta, Aislyn Derbez, Luis Gerardo Méndez y Luis Ernesto Franco, se estrenó con éxito el pasado verano, y desde entonces ha circulado por varias ciudades y con algunos cambios en el elenco. Ahora, Caro anuncia que finalmente hará realidad el sueño de convertirla en película.


Ni que decir tiene que será la productora de los Rovzar, Lemon Films, quien financiará la producción. "Desde un inicio la productora tuvo la idea de llevar mi obra al cine, luego de leer el guion y comenzamos en teatro, el cual ha sido todo un éxito", ha dicho Caro a El Tiempo.

El escritor, que dirigió la versión teatral, no aclara si será él mismo quien asuma la realización de la cinta, cuyo guion -afirma- le fue inspirado por el estilo del español Pedro Almodóvar, con personajes a la vez cotidianos y disparatados, que interactúan entre sí.

La trama se inicia con el estruendoso ruido de dos disparos, uno por un posible homicidio y el otro por suicidio. A partir de este momento la historia se remonta ocho meses antes, cuando un joven futbolista lesionado y obligado a retirarse se muda a un condominio en la Colonia Polanco, y allí tiene a diferentes vecinos, entre ellos un diseñador de moda que se hace pasar por heterosexual para seguir siendo mantenido por su mamá...

En la pantalla, será difícil no recordar y comparar esta historia con "Sexo, pudor y lágrimas", también de origen teatral, con varias parejas con problemas coincidiendo en un mismo espacio y un cartel en el que todos aparecen aparentemente sin ropa.

© abc guionistas

10/01/2011 11:35:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.