08/07/2014


Noticias de guion

Nuevo proyecto de terror exportable para Paco Plaza


Dolera y Plaza

El director español Paco Plaza no abandona en género fantástico y sin desligarse de la saga "[Rec]" que le dio la fama, esta a punto de rodar "Friday" basada en su propio teaser. Se trata de una terrorífica historia de vampiros que producirá Adrián Guerra (Nostromo films) y protagonizará Leticia Dolera, quien ya fue la estrella femenina de su previa "[REC]³ Génesis", en la que no faltará la sangre, según avanza Variety.

Cuando en 2009 Paco Plaza ("Romasanta, la caza de la bestia / Romasanta") se presentaba al teaserland, un festival de trailers y teasers ficticios con "Maldito viernes / Damned friday" no se imaginaba que esa pieza de apenas 50 segundos en blanco y negro, daría un universo propio, incluyendo un comic, y a miles de fans entusiasmados pidiendo a gritos que se realizara la película.

El rodaje comenzará en julio con el titulo provisional de "Friday", y tendrá como protagonista a Leticia Dolera ("De tú ventana a la mía") , que ya estuvo a las ordenes de Plaza en "Rec 3: Génesis", en esta ocasión dando vida a un personaje muy parecido al de "Black swan / Cisne negro" pero aplicado al género de vampiros. Será un rol femenino muy fuerte que llevará a los espectadores a acompañarla en un montaña rusa emocional de sentimientos fuera de control.

El director valenciano que comenzó en el cine junto al catalán Jaume Balagueró ("Frágiles") en el documental "OT: La película", basada en el popular programa de televisión sobre unos jóvenes cantantes que deseaban triunfar, y que recogía su primera gira veraniega de conciertos, se decantó pronto por el género fantástico, en el que se mueve como pez en el agua, por lo que en paralelo a esta obra estrenaba la que fue su opera prima "El segundo nombre".

Pero cuando salta al punto de mira es cuando vuelve a unirse a Balagueró para crear el universo "[Rec]", una cinta de terror made in Spain, que le da la vuelta al género, y se sumaba a la moda del found footage en tiempo real que alcanzo su punto álgido con la saga "Paranormal Activity" ( películas basadas en pseudo hechos reales que conocemos gracias a las grabaciones de sus protagonistas), en este caso cuenta la historia de una reportera de televisión que acompaña durante una noche a un equipo de bomberos, cuando reciben el aviso de que hay problemas en un edificio de la diagonal de Barcelona, y la noche se convierte en pesadilla.

El éxito fue tal que se vendieron los derechos para la producción de la versión americana "Quarantine" dirigida por John Erick Dowdle ("The poughkeepsie tapes") convirtiéndose en una saga, que pronto vera la luz su cuarta entrega.

abcguionistas

06/02/2014 23:20:03