22/06/2016


Noticias de guion

Nuevos estudios catalanes anuncian la convocatoria de un concurso de guiones


Los fundadores de los estudios

En España, mientras los alicantinos estudios Ciudad de la Luz, dependientes del gobierno autonómico valenciano, pierden dinero (24 millones de euros en el ejercicio 2009) y su empresa gestora acaba de ver su contrato rescindido antes de tiempo, en la vecina Cataluña una iniciativa privada -y extranjera- va a probar suerte, con una inversión de 25 millones de euros en cinco años. Se tratará de unos estudios cinematográficos de 3600 metros cuadrados en La Bisbal d’Emporda (Girona), promovidos y gestionados por la productora Extraordinary Features.

Chris Samwells, productor inglés y director ejecutivo de la compañía, fue el encargado de presentar este viernes en Barcelona los detalles del proyecto, al que se sumado la distribuidora catalana Baditri.

“Lo que traemos a Cataluña es una Film Factory (fábrica de películas), una empresa con un diseño de producción sostenible y que generará puestos de trabajo entre los profesionales catalanes y españoles del mundo audiovisual”, señaló Samwells.

Se tiene previsto que inicialmente se destinen 8 millones de euros para el inicio de las obras, aunque el productor también precisó que no se esperará a que estás estén terminadas para empezar a trabajar, ya que desde el próximo enero comienza la pre producción de diversos proyectos cinematográficos.

Acompañado por su socio el productor Michael Connor, y el presidente de Baditri, Toni Badimon, Samwells dijo que hay tres películas trabajándose en simultáneo y que serán las primeras producciones que se realicen con el soporte de estos nuevos estudios. Dos de ellas son cintas que combinan el "thriller "y la acción: la primera una cinta ambientada en la Guerra Civil titulada “Brigada internacional”, y la segunda, una de espionaje en toda regla llamada “Los camaleones”. La tercera será una película animada dirigida al público infantil.

Toni Badimon precisó que actualmente es difícil apostar por producciones de realizadores noveles o aquellas que carecen de un presupuesto para promoción, toda vez que muchos de estos films llegan con las justas al fin de rodaje, por lo que un proyecto como el de Estraordinary Features apunta precisamente a resolver esos problemas.

Samwells señaló que los estudios no sólo contarán con los espacios adecuados para la realización de películas o telefilms, sino también con la más moderna tecnología para la ejecución de proyectos cinematográficos diversos. Además adelantó una alianza con las televisoras del país – como la catalana TV3- para la producción televisiva.

Finalmente el productor y sus asociados adelantaron que el próximo año también convocarán a un concurso de guiones, cuyo premio permitirá al ganador realizar la película bajo el apoyo de Extraordinary Features.

“Sabemos que existe mucho talento de jóvenes guionistas, directores, que están esperando la oportunidad para dedicarse a hacer cine de manera profesional”, precisó Chris Samwells.

© abc guionistas

18/12/2010 11:34:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.