30/03/2014


Noticias de guion

Olallo Rubio estrenará antes del Mundial "Ilusión Nacional", sobre las esperanzas mexicanas


Olallo Rubio

El locutor, guionista y director mexicano Olallo Rubio presenta el tráiler de su nueva película "Ilusión Nacional", que podría estrenarse en abril de este año, antes del Mundial de Brasil 2014. El fútbol es el protagonista de este cuarto largometraje del cineasta, donde incluye la ilusión y las emociones que evoca cada partido de fútbol en un mundial. Anteriormente ha dirigido "¿Y tú cuánto cuestas?", "This is not a movie" y "Gimme the Power", donde demostró su capacidad para darle controversia a un film y tocar temas de una manera que no está muy bien vista por la sociedad mexicana. Ahora explorará un fenómeno social que mueve a miles de personas en México: el fútbol.

En "Ilusión Nacional" el cineasta mexicano ha querido dejar constancia de las alegrías y tristezas que deja el fútbol en los jugadores y en la afición, sobre todo en Mundial de Fútbol y centrándose en la selección mexicana. El fútbol es un deporte que mueve miles de millones de euros al año, donde la política y la economía cobran poder. Por tanto, siguiendo la línea de sus anteriores películas, es probable que Rubio haga una crítica sobre los negocios que hay detrás del deporte más popular del mundo, según se afirma en el tráiler.

En las primeras imágenes de "Ilusión Nacional" se puede observar cómo el director mexicano juega con el sentimiento del hincha y muestra la alegría, el sufrimiento, la victoria, la derrota, Una serie de sensaciones que sólo este deporte puede provocar en la afición, sin olvidarnos de la ilusión que mueve a las personas hacia los campos de fútbol o hacia las pantallas de televisión para seguir cada minuto de un partido de su selección en el Mundial de Fútbol.

"Más de 270 millones de personas participan directamente en el deporte más popular del mundo. Naciones completas se entregan al fútbol. Ganando, perdiendo, celebrando, sufriendo y a veces generando una ilusión. Ilusión: Imagen sugerida por los sentidos que carece de verdadera realidad. Ilusión: Esperanza que carece de fundamento en la realidad. Ilusión: Entusiasmo, alegría", se lee durante el corto matizado con imágenes mundialistas.

Alemania, Argentina, Italia, pero principalmente México son los protagonistas del avance. La película completa podrá verse en abril de este año, dos meses antes del comienzo del Mundial de Fútbol de Brasil, bajo la producción de Amateur Films y Tintorera Producciones.

Coincidiendo con Brasil 2014 también se estrenará una biopic sobre la vida del jugador brasileño Pelé, desde sus humildes orígenes jugando al fútbol en las calles hasta la gloria planetaria cuando con tan sólo 17 años se proclamó campeón del mundo logrando el primer Mundial para Brasil en Suecia en 1958, título que ganaría en otras dos ocasiones, en los Mundiales de 1962 en Chile y de 1970 en México. El cineasta español Álex de la Iglesia también está preparando un docudrama sobre la historia del ascenso del argentino Lionel Messi que tiene previsto estrenar este mismo año, aunque probablemente no llegue antes de junio-julio, cuando se desarrolle el Mundial, sino justo después.

abcguionistas

06/02/2014 23:24:24