15/10/2017


Noticias de guion

Olga Salvador y Pablo Olivares, del equipo creativo de la serie "Los Serrano", en el Master de la UPSA

Salvador y Olivares
Salvador y Olivares

Los dos co-productores ejecutivos estudiaron con los alumnos la evolución que ha vivido la serie en sus tramas y los cambios de sus personajes.

El módulo de Guion de Series de Ficción del Master de la Universidad Pontificia de Salamanca, contó el pasado viernes 21 de octubre con la presencia de estos dos profesionales, que han participado en proyectos como “Médico de familia” o “Periodistas”, en el caso de Salvador, y “London Street”, en el caso de Olivares.

A partir del visionado del primer episodio de “Los Serrano”, ambos guionistas hablaron sobre cómo se reflejaban los aspectos diseñados en la “biblia” de la serie en un piloto que siempre debe ser “una forma de crear expectativas en la audiencia y de hacer una primera definición de los personajes, aunque en él no se haga una apuesta radical por lo que va a ser el tono de la serie”.

Todas estas recomendaciones pueden ser de gran utilidad a los alumnos en el desarrollo de un proyecto propio de serie en el taller de sitcom del Master, taller supervisado por miembros del equipo de guion de “Aída”.

Respecto al desarrollo de los protagonistas, Olga Salvador defendió “su previsibilidad como fuente de comicidad” e instó a los alumnos a “tomar partido y hacer elecciones claras a la hora de decidir el rumbo que va a tomar cada personaje. Ésta es una de las cosas más bonitas de la profesión de guionista”.

Planteada como una serie con tres tramas principales, “Los Serrano” es, en palabras de Pablo Olivares, “un intento de poner al día la comedia española de toda la vida”. La serie, que lleva en antena desde el año 2003, es una de las más vistas en la historia de la ficción televisiva española y ya se está rodando su quinta temporada.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL I MASTER DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA:

postgrados.comunicación@upsa.es

I MASTER DE GUION

24/10/2005 19:01:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.