16/05/2016


Noticias de guion

Oliver Stone prepara película en homenaje al presidente Hugo Chávez

Stone y Chávez
Stone y Chávez

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que Oliver Stone está trabajando en una película sobre su antecesor y mentor, el comandante Hugo Chávez, quien fue amigo personal y anfitrión en varias de las visitas del cineasta estadounidense a Venezuela. Stone ya le dedicó al militar fallecido de cáncer el pasado marzo buena parte de su documental "Al sur de la frontera" (South of the border", 2009). "Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez... que seguramente en los próximos meses terminará", dijo Maduro en una visita al estado de Lara.

Se desprende de lo dicho por el actual mandatario que se trataría de nuevo de un documental y que no estaría financiado por el ejecutivo venezolano. Según el ganador -por escaso margen- de las últimas elecciones en abril de esta año, le informó de este proyecto uno de sus productores durante su reciente visita a París.

Agregró que Stone volverá pronto a Venezuela para mostrar "una de sus últimas producciones, que es la historia del imperialismo norteamericano. Estamos muy ansiosos por que venga a inaugurar en pantalla venezolana este serial que ha hecho" ("The Untold History of the United States", serie documental para el canal Showtime).

A principios de marzo, después del fallecimiento del presidente Chávez tras un infructuoso tratamiento contra el cáncer, Oliver Stone mostró su pesar por la muerte "de un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que sufren por tener un lugar en el mundo. Odiado por las clases anquilosadas, Hugo Chávez vivirá para siempre en la historia. Descanse finalmente mi amigo, en una paz ganada hace mucho".

El autor de "Salvajes", "Alejandro Magno", "Wall Street", "Platoon" y "J.F.K", tras realizar dos documentales dedicados a Fidel Castro empezó a recopilar imágenes y entrevistas sobre Chávez y otros líderes bolivarianos y de izquierdas suramericanos en 2007, para terminar su "Al sur de la frontera", que presentado en la Mostra de Venecia, con presencia del propio Chávez, en 2009.

abcguionistas

21/06/2013 22:42:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.