05/07/2012 - 25 usuarios online


Noticias de guion

Pablo Trapero acudirá con "Elefante blanco" a la Academia de Cine española


Darín y Trapero

Referente del nuevo cine argentino surgido a finales de los noventa, el director y guionista Pablo Trapero, uno de los autores favoritos del Festival de Cannes, marco en el que se han presentado varias de sus películas, entre otras El bonaerense y Elefante blanco, acudirá a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España el próximo día 5 para presentar su último trabajo.

Trapero estudiaba arquitectura cuando decidió matricularse en la especialidad de dirección en la Universidad de Cine, en Buenos Aires. Sus cortos y trabajos como asistente de dirección le convirtieron en una promesa dentro del grupo de jóvenes que, en los años noventa, renovaron el panorama de la industria cinematográfica del país latinoamericano.

La Academia expone tres de sus trabajos. El bonaerense, la historia de un cerrajero en un pueblo pequeño de la provincia de Buenos Aires, se proyectará en la sede de Zurbano el martes 3 de julio, a las 19:00 horas, y Leonera, cinta con la que compitió por la Palma de Oro en 2008, se podrá ver el miércoles 4 a la misma hora.

El jueves 5, a las 18:00 horas, los espectadores del cine de la Academia podrán ver Elefante blanco, última producción de Pablo Trapero estrenada ya con gran éxito en Argentina y protagonizada por Ricardo Darín. Tras el pase del filme los asistentes podrán participar en un coloquio abierto al público con Pablo Trapero, que estrena al día siguiente su última producción en las salas convencionales, y Ricardo Darín, protagonista de su último largometraje. En la mesa del encuentro también estarán Carme Chacón, ex ministra de Defensa; Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales; Emiliano de Tapia, sacerdote de la prisión de Topas (Salamanca), y Pedro Simón, periodista de ‘El Mundo’, que será el encargado de moderar las intervenciones.

abcguionistas

29/06/2012 22:37:22