02/07/2016


Noticias de guion

"Pacific Rim": Guillermo del Toro se enfrenta a su mayor batalla en la taquilla USA


Del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se la juega este fin de semana en las salas norteamericanas. Su futuro como realizador de grandes producciones depende en buena medida del éxito o fracaso de "Pacific Rim / Titanes del Pacífico", la cinta en 3D que pueden ya ver simultáneamente en su propio país y en la mayor parte de América Latina (en España habrá que esperar casi un mes más). Aunque algunos agoreros esperaban un patinazo importante, sus resultados de la noche del jueves son esperanzadores para el tapatío, que además recibió un 73% de opiniones positivas entre los críticos. La comedia de Adam Sandler "Niños grandes / Son como niños / Growns up 2" será su gran competidora, aunque no la única.

De momento sabemos ya que en las sesiones nocturnas del jueves, con 3,6 millones de dólares, "Pacific Rim / Titanes del Pacífico" obtuvo mejores resultados que la cinta de Sandler, en cuyo elenco repite la mexicana Salma Hayek, y que ha recibido pésimas críticas (93% de valoraciones negativas): 2,3 millones, aunque se trata también de una gran marca para una cinta que no se proyecta en 3D y/o IMAX.

El gran problema del film de "Memo" del Toro es su alto coste, en el filo de los 200 millones de dólares, que le obliga a una muy alta taquilla para ser rentable. "Pacific Rim / Titanes del Pacífico" está proyectándose en más de 3200 salas, alrededor de 200 menos que la comedia sin gracia de Sandler, cuya primera entrega, ligeramente mejor valorada por los críticos (90% en contra) recaudó más de 40 millones en su primer fin de semana.

El rumor dentro de la industria en semanas precedentes era que la superproducción del mexicano, primera que dirige en años y la más cara de toda su trayectoria, era que podría acompañar a los patinazos de Will Smith, Channing Tatum y Johnny Depp de este verano, y ser la "Battleship / Batalla naval" del 2013, pero él en ningún momento ha perdido la esperanza y tanto los columnistas como las preventas de boletos por internet fueron los primeros en darle la razón. Hubo quien apostó por un debut en torno a los 30 millones -lo que equivaldría en efecto a un fracaso en toda regla- pero ahora mismo la mayor parte de los observadores, después de las prometedoras primeras sesiones del jueves, ha elevado las expectativas por encima de los 50 millones.

Se recuerda en muy reciente caso de "Guerra Mundial Z / World War Z", con Brad Pitt, que por su controvertido rodaje, retraso en el estreno y no tan buenas críticas, parecía ser candidata al desinterés de la audiencia, pero no ha sido así. De hecho, "Pacific Rim / Titanes del Pacífico" incluso ha tenido un arranque levemente mejor, y la superproducción de zombis alcanzó en su primer fin de semana los 66,4 millones de dólares.

Si realmente Kaijus y Jaegers comandados por el realizador de Guadalajara son capaces de continuar por la misma senda alcanzarían el número uno de este fin de semana, algo que no será sencillo. Y es que aparte de la pseudocomedia en la que Kevin James, Chris Rock, David Spade, y Hayek acompañan a Sandler, quien se ha especializado en comedias infantiles que sólo hacen reir a los menores de 10 años y encabezan las candidaturas anuales a los "Razzies" que premian las peores películas de Hollywood, también "Gru - Mi villano favorito 2 / Despicable Me 2" podría superar los 40 millones en su segundo fin de semana y optar a renovar liderazgo.

No dejen de visitarnos el domingo para saber si Del Toro podrá seguir haciendo realidad sus más caros sueños...

abcguionistas

12/07/2013 22:51:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.