16/07/2013 - 31 usuarios online


Noticias de guion

Paul Thomas Anderson quiere a Benicio del Toro para su nuevo film

Anderson
Anderson

El carismático cineasta norteamericano Paul Thomas Anderson, creador de films tan intensos como desasosegantes, no quiere que pase tanto tiempo entre una y otra de sus películas, y pocos meses después del estreno de la última, "The Master", ya está trabajando en la siguiente, "Inherent Vice", con el mismo actor de la recién citada, Joaquin Phoenix, y ahora el boricua Benicio del Toro negociando convertirse en su oponente.

La Warner Bros. es la que financia esta adaptación de una novela negra de Thomas Pynchon, publicada en español por Tusquets como "Vicio propio" y convertida en libreto por el propio director. Se trata de una aventura del detective privado fumador de marihuana Doc Sportello, en el Los Angeles de los años 70, cuyo objetivo es encontrar a una niña secuestrada.

Dice The Wrap, que avanza en primicia la información, que Del Toro interpretaría a un abogado que intenta ayudar al protagonista con sus consejos legales, aunque no es especialista en derecho penal. Añade la web estadounidense que el personaje no tiene demasiadas páginas de guion, pero sí escenas cara a cara tan fuertes como algunas de las que en la anterior película de Anderson mantuvieron el mismo Phoenix con Philip Seymour Hoffman.

El rodaje comenzaría a finales de este mismo mes, así que el astro puertorriqueño ganador del Oscar no tiene mucho tiempo para pensar si acepta o no la propuesta. Y la verdad es que no está en el mejor momento para pararse a reflexionar, ya que debe viajar a Cannes para promocionar su nueva película, "Jimmy P.", del francés Arnaud Desplechin, que competirá por la Palma de Oro a partir del próximo día 15.

Y encima, Benicio está ahora mismo implicado en otro film, "Paradise Lost", que ha escrito y dirige en Panamá el actor italiano Andrea Di Stefano en su debut tras la cámara. En él incorpora nada menos que a Pablo Escobar, aunque no se trata de una "biopic", sino que el narco colombiano más famoso de la historia es un personaje importante pero secundario, ya que el principal protagonista es su amigo Josh Hutcherson, a quien "Beno" dirigió en la reciente "7 días en La Habana". El es Nick, un surfista que en una visita a su hermano en el país suramericano se enamora perdidamente de una hermosa muchacha, que resulta ser... sobrina del enemigo público número uno Pablo Escobar.

abcguionistas

07/05/2013 21:39:25