29/06/2012 - 13 usuarios online


Noticias de guion

Paz Vega dice que tiene que trabajar fuera "por la crisis del cine español"


Vega

La actriz sevillana Paz Vega ha dicho en México, donde ha filmado la película de terror "Espectro" (antes conocida como "Los demonios de Marta"), de Alfonso Pineda, que se siente una emigrante por culpa de la crisis que vive el cine español (y el país en general), a la que calificó como "uno de los peores momentos de nuestra industria". No obstante, se mostró feliz por la experiencia de rodar en tierras aztecas al lado de Alfonso Herrera, Johanna Murillo, Maya Zapata y Marco Treviño.

"El cine español está en crisis. Por desgracia, se vive uno de los peores momentos de nuestra industria, hay mucho desempleado, otros han tenido que buscar trabajo en otras cosas, y los que tenemos suerte, en esta época terrible nos obligan a irnos a otros lugares", dijo Vega a la prensa mexicana coincidiendo con el final de la filmación.

La andaluza confirmó que estará en la nueva película de Pedro Almodóvar, a rodarse este verano, "Los amantes pasajeros", donde tendrá "un papel pequeño pero muy lindo". Curiosamente la acción de esta comedia del manchego se desarrolla casi toda en el interior de un avión camino de México.

Paz explicó que se sintió atraída por el papel de Marta en "Espectro", cinta en la que que Pineda buscó inspiración del film colombiano "El final del espectro" (cuyos derechos fueron también comprados para un 'remake' estadounidense): "El guion es excelente, cuando lo leí me fascinó, me enamoré de él. Es la primera vez que me enfrento a un personaje de estas características, un verdadero reto. Es una mujer, vidente, que ha pasado por una experiencia terrible, se adentra en sí misma y busca ayuda psicológica para salir de ese problema, pero le suceden cosas...".

La actriz española, afincada en Los Angeles, añadió que siempre conservará el recuerdo de este primer trabajo mexicano: "Ha sido una experiencia inolvidable, vine con muchas ganas de trabajar y es la primera vez en casi 30 películas que llevo hechas que trabajo en México y en una película de terror. Ha sido un viaje interno, duro, pero maravilloso, una catarsis que he disfrutado mucho. Todo el equipo es maravilloso, no sólo los actores, sino todos. Me han hecho sentirme como en casa. Hay muy buen ambiente en el set. Siento que ya tengo una familia en México".

Particularizó su agradecimiento hacia Alfonso "Poncho" Herrera, "con quien tuve las escenas más complicadas, a las que les tenía muchísimo miedo, pero fue un gran placer, es un gran actor y ha sido maravilloso, lo difícil lo ha hecho fácil".

abcguionistas

12/06/2012 21:00:40