15/10/2017


Noticias de guion

Película escrita por Antonio Trashorras despierta el interés internacional


"Agnosia"

El cine fanstástico español sigue apuntándose tantos dentro y fuera de sus fronteras. El último hito podría ser "Agnosia", una realización del alicantino Eugenio Mira (autor de la casi totalmente desapercibida "The Birthday"), a partir de un guion de Antonio Trashorras, colaborador de Guillermo del Toro en "El espinazo del diablo", primer fin en España del cinesta tapatío. Variety, que asegura que el propio Del Toro supervisó -y elogió- su guion, dice que "Agnosia" ha provocado el interés de varias distribuidoras multinacionales instaladas en España.

Se trata de una producción de Telecinco Cinema (el exitoso sello fílmico del canal privado español de TV perteneciente al imperio berlusconiano, detrás de "Agora", "Celda 211" o "Spanish movie"), junto a otras empresas catalanas, protagonizada por Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y la estrella alemana Martina Gedeck ("La vida de los otros").

Con ambientación gótica (la historia se desarrolla en la Barcelona de finales del XIX), "Agnosia" tiene como personaje central a Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven heredera que sufre de agnosia, rara enfermedad neuropsicológica que provoca que su cerebro sea frecuntemente incapaz de interpretar las imágenes y sonidos que le brindan sus sentidos. La situación de Joana se complica cuando se coloca en el centro de unas intrigas por arrebatarle algo que sólo ella conoce: un secreto industrial que le legó su padre. Tanto su prometido Carles (Noriega) como el criado de la mansión Vicent (Félix Gómez) se esfuerzan por conocer ese secreto.

La también catalana Filmax tiene los derechos internacionales de "Agnosia" y mostrará algunos extractos de la cinta en el próximo mercado de la Berlinale.

© abc guionistas

28/01/2010 19:51:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.