15/06/2012 - 13 usuarios online


Noticias de guion

"Polseres vermelles", escrita por Albert Espìnosa, se verá en toda España


"Polseres vermelles"

Tras su éxito en la televisión autonómica catalana TV3, la serie autobiográfica de Albert Espinosa "Polseres vermelles" podrá verse en toda España tras haber sido adquirida por Antena 3, que planea emitirla en "prime time", doblada al español, según informa Europa Press.

La cadena de Planeta, que en principio adquirió los derechos para Neox, ya ha comenzado a promocionar una ficción dirigida por Pau Freixas que llevará a su canal principal este mismo verano y en horario de máxima audiencia. La serie se emitirá en una televisión de ámbito nacional tras su éxito en la autonómica TV3 («Polseres vermelles», en catalán), en el canal de pago TNT y en el canal latino de EE.UU., VME, y después de haber recibido, además, muy buenas críticas.

De hecho, el mismísimo Steven Spielberg se fijó en esta ficción y producirá la versión americana de la misma, lo que hará que esta serie «sea muy grande», tal y como ya declaró el propio Albert Espinosa. El creador y guionista de «Pulseras Rojas» está muy contento de que la productora DreamWorks, propiedad del conocido cineasta, adquiriera los derechos para una adaptación que realizará para la cadena ABC Marta Kauffman, creadora de «Friends». «Hablo con Marta Kauffman y la verdad es que tiene un cariño brutal a la serie y eso es genial», ha declarado Espinosa al portal especializado Fórmula TV al tiempo que ha revelado que el piloto se presentará en octubre y «todo pinta genial».

Además, como también ha adelantado el creador de la serie, dentro de un mes aproximadamente comenzarán las grabaciones de la segunda temporada de la ficción después de ser renovada por la autonómica TV3, que la produce junto a Filmax. La ficción, sin centrarse en los médicos ni en la medicina, narra la vida de seis chicos y chicas de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital infantil en el que reciben tratamiento por diferentes enfermedades. «"Pulseras rojas" es parte de mi autobiografía, de modo que para mí, personalmente, hace que sea mucho mas emocionante. Es un homenaje a mis amigos que perdí y eso me ilusiona mucho», explicó Espinosa emocionado al citado portal.

EUROPA PRESS / Noticine

08/06/2012 21:13:08