20/08/2012 - 11 usuarios online


Noticias de guion

Première gratuita de "La sirga" por internet


"La sirga"

Cualquier "première" que se precie, en vísperas del estreno comercial en salas, suele estar restringida para invitados de la productora. En el caso del lanzamiento de la cinta colombiana "La Sirga", del guionista y director William Vega, todo el mundo está invitado a verla, el jueves 23 de agosto, de 8:00 PM a 10:00 PM, en "streaming" por internet. De esta manera, cualquier aficionado colombiano podrá ver gratuitamente la película, un día antes de que empiece a proyectarse en los cines, y en ocasión única, como si en una sala se tratara.

Para adquirir sus invitaciones, el proceso es sencillo: hay que ingresar a www.peliculalasirga.com, allí encontrarán un enlace para solicitar su pase de ingreso, con solo llenar unos datos mínimos, e inmediatamente recibirán un correo electrónico con el enlace que les permitirá ver la película en el día y la hora indicada. "La Sirga", que participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, acaba de recibir dos importantes premios en el Festival de Cine de Lima, y participará en el Festival de San Sebastián, será de esta manera la primera película colombiana en estrenarse vía internet, y sin costo.

Según el productor Oscar Ruiz Navia, de Contravía Films, "Presentar "La Sirga" online, en simultánea con el estreno en salas, realmente es una iniciativa muy novedosa y, sobre todo, muy acorde a nuestros tiempos en los que la red, ese especie de "mundo platónico", ha cobrado completa importancia en nuestro diario vivir. Por eso estamos seguros de que todas las personas que la vean serán excelentes replicadores de esta propuesta creándose un boca a boca que aumentará el número de espectadores en los cines. Esta es una película concebida para la gente, porque la gente necesita que haya una oferta más amplia de películas, cada vez más cine, más exploración, más conocimiento, más infinidad de sentimientos, universos y matices".

abcguionistas

17/08/2012 19:17:06