06/05/2021


Noticias de guion

Premiados cortometrajistas escriben y dirigen tres guiones de western que confluyen en uno solo

Cobeaga
Cobeaga

Esta semana tendrá lugar en el desierto de Almería el rodaje de un cortometraje western titulado "Limoncello", el quinto de este género que patrocina la Diputación Provincial en el marco de su Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en corto", que este año se desarrollará desde el 15 al 26 de mayo de 2007.

Para la realización de este cortometraje de grandes pretensiones, han unido sus esfuerzos las productoras Common Films, Encanta Films, Arsénico Producciones y Koldo Zuazua, y que está dirigido por tres guionistas-realizadores de reconocido prestigio internacional en el panorama del cortometraje como son Borja Cobeaga, Luiso Berdejo y Jorge C.Dorado.

Borja Cobeaga ha estado nominado al Oscar 2007 con su cortometraje de ficción "Éramos pocos", que ha tenido en el último año una trayectoria imparable, ganando más de 70 premios en festivales de todo el mundo, hasta culminar su trayectoria en los Oscar. Por su parte, Luiso Berdejo y Jorge C. Dorado han sido nominados al mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya 2007 con "La Guerra", obras que ha ganado más de 40 premios en festivales nacionales e internacionales.

En "Limoncello", cada uno de los diectores ha creado una pequeña historia que se entrelazan entre sí en montaje, creando una única historia final. En el reparto se cuenta con la presencia de Alex Angulo ("El laberinto del Fauno" y "El día de la bestia"), Eloi Yebra ("Barrio" y "Krampack"), Miriam Giovanelli ("Miguel y William"), Germán Cobos ("Cría Cuervos" y "La ley del Deseo"), Gorka Otxoa y Santiago Ugalde ("Vaya semanita"), Marta Rubio ("Miguel y William" y "El Maquinista") y Eva Almaya ("Arrayán", "Aquí no hay quien viva" y "Luz de domingo").

El poblado del oeste donde se rueda buena parte de "Limoncello", perteneciente a la cadena hotelera Playa Senator, fue el paraíso cinematográfico de Hollywood durante dos intensas décadas, los años 60 y 70. Por sus escenarios se han paseado actores ilustres como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles... Se han rodado más de 400 películas. En los parajes de Tabernas se han rodado películas como "Cleopatra", "Lawrence de Arabia", emblemáticos films de Sergio Leone como "El bueno, el feo y el malo" o "Indiana Jones y la última cruzada".

Dentro del Poblado se puede realizar un recorrido por la historia del cine en el Museo del Cine, ubicado en el edificio del Banco, donde se encuentran inventos del precine y una estupenda colección de afiches de las películas del oeste filmadas en Almería. También se puede visitar el Museo de Carros, los cuales utilizaron Clint Eastwood, Gary Cooper y un largo etcétera en tan aclamadas películas.

© abc guionistas

25/03/2007 23:29:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.