01/03/2021


Noticias de guion

Premio para Isabel Sanchís en Guanajuato


Sanchís y Anaya

El Festival Internacional de Guanajuato (GIFF) cerró su 17 edición con un palmarés dominado por el cine femenino, correspondiente a una selección en la que destacaba la presencia de historias sobre mujeres; tanto protagonizadas como dirigidas por ellas. "Todos están muertos", de Beatriz Sanchís, fue la ganadora en la categoría de Ópera Prima Mexicana. Las protagonistas, Angélica Aragón y la española Elena Anaya destacaron en la coproducción mexicano-española. También hubo premio para "Party girl", mejor Opera Prima Internacional, para esta cinta dirigida por dos mujeres, Claire Burger y Marie Amachoukeli y un hombre, Samuel Theis.

El documental británico "Virunga", de Orlando Von Einsiedel ganó el premio como Mejor Documental. "El palacio", de Nicolás Pereda, por su parte hizo lo propio en la categoría de Documental Mexicano. Entre los cortos "El verano del cerillito", de Fabián León se proclamó como vencedor, entre los nueve que se presentaron.

En esta edición la muestra contó con Polonia como país invitado y con la presencia de cineastas de la talla de Anton Corbijn y Roger Corman.

"Felicidades porque el único sentido real de un festival del cine es llevar a la gente al cine, acercar el cine a las personas, enamorar a las personas del cine, y que muchos de ellos –esperemos– estén aquí en un futuro compitiendo con sus cortos y sus largos y en otros festivales, y convertidos en excelentes cineastas" expresó el director español Carlos Bardem (hermano del actor Javier Bardem), quien habló a nombre del jurado que eligió a los ganadores.

abcguionistas

08/08/2014 09:40:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.