17/06/2014


Noticias de guion

Preparan "Welcome to harmony", escrita por Alberto Marini y Miguel Angel Vivas


Fox y Donovan

Matthew Fox (“Perdidos”, “Guerra Mundial Z”) y Jeffrey Donovan (“Burn Notice, “J. Edgar”, “El intercambio”) encabezan el reparto de “Welcome to Harmony”, película dirigida por el español Miguel Ángel Vivas (“Secuestrados”), coautor del guion con Alberto Marini a partir de la novela 'Y pese a todo', de Juan de Dios Garduño, y producida por su compatriota de internacional carrera Jaume Collet-Serra. Se trata de una cinta de acción y terror postapocalíptico que se rodará en Budapest (Hungría). Su estreno está previsto para finales de 2014.



La película presentará como, nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

El film supone el regreso a la dirección de Miguel Ángel Vivas. Su anterior trabajo, “Secuestrados”, se alzó como una de las películas de terror revelación de 2011, obteniendo, entre otros, los premios al Mejor Director y a la Mejor Película en el Fantastic Fest de Austin, el festival de cine de género más importante de Estados Unidos.

Al frente de la producción está Ombra Films (“Mindscape”), compañía afincada en Estados Unidos y fundada por Juan Solá y Jaume Collet-Serra (director de “La Huérfana”, “Sin Identidad”, “Non-Stop”), y Borja Pena y Emma Lustres a través de su compañía Vaca Films (“Celda 211”, “Secuestrados”).

En palabras del director, Miguel Ángel Vivas, "con “Welcome to Harmony” intentaré aportar un nuevo enfoque al género. La historia no solo presenta momentos terroríficos y un gran punto de partida visual con elementos muy originales, sino que sabe fundirse con la emoción de una historia de personajes".

Jaume Collet-Serra afirma que "desde el día que vi “Secuestrados” supe que quería trabajar con Miguel Ángel Vivas. Es un orgullo poder hacerlo ahora en “Welcome to Harmony”, un proyecto ambicioso y fascinante. Para Borja Pena, productor del film, "es cine de terror, pero también se profundiza en temas tan universales como el odio, el perdón y la redención".

“Welcome to Harmony” es una coproducción con Laokoon Films (Hungría) y cuenta con la participación de Televisión Española, Canal +, Canal Sur, Telefónica y La Ferme Productions (Francia).

abcguionistas

24/12/2013 17:26:29