26/01/2016


Noticias de guion

Presentada en FITUR la Córdoba Film Office


 

La Feria Internacional del Turismo Fitur 2016 ha sido el escenario donde se ha presentado la Córdoba Film Office, una plataforma web que pretende servir de puente entre los profesionales del mundo audiovisual con las productoras. Tal y como ha comentado Pedro García, teniente alcalde de Córdoba, encargado de inaugurar el acto, “el objetivo es hacer de Córdoba un gran plató”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aseguró que desde el ayuntamiento pretenden hacer que el sector del cine “se sienta como en casa” y que rodar en la ciudad debe ser “una empresa fácil”. La regidora concluyó diciendo que la Córdoba Film Office va a convertir en una realidad la expresión “Córdoba es una ciudad de cine”.

Miguel Béjar, artífice de la creación del portal web, explicó que la plataforma tiene multitud de opciones para ser consultadas por los profesionales del sector audiovisual, siendo la más importante, la sección de localizaciones. Córdoba Film Office (integrada dentro de la entidad regional Andalucía Film Commission), proporcionará imágenes de posibles localizaciones de la ciudad para rodar, organizadas en diferentes categorías: Córdoba Romana, Córdoba Cristiana, Córdoba Judía, Casco histórico, etc. El nuevo portal servirá además de soporte informativo con datos generales de la ciudad (transporte, meteorología, accesos, etc) y ofrecerá documentación sobre los rodajes realizados en últimos años. También cuenta con un apartado de “ventanilla única” para facilitar los trámites.

“Me parece una apuesta valiosísima y muy factible” afirmó la actriz Susana Córdoba, presente en el acto. La actriz, que participa actualmente en El Ministerio del Tiempo, considera muy importante que se cuente con los profesionales del cine apasionados por su trabajo para colaborar en herramientas como la Córdoba Film Office y trabajar en equipo para hacer de las ciudades como Córdoba lugares donde se pueda disfrutar rodando.

A la presentación también asistieron un número de empresas y entidades vinculadas al sector audiovisual como Scena 7, Readmore Global, Asociación de Productores de Cine Publicitario, Producciones Banana, FAPAE, Maestranza Films, Loddon Films, TVE o Abcguionistas, que lleva doce años celebrando el programa formativo Un Verano de Guion en la ciudad andaluza.

21/01/2016 14:50:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.