06/05/2021


Noticias de guion

Primeras negociaciones entre guionistas y productores USA por la renovación de su contrato marco

Bowman
Bowman

Después de dos sesiones de negociación esta semana por el nuevo contrato marco, una guerra de palabras entre el el sindicato de guiones WGA y representantes de los productores audiovisuales han llegado a la opinión pública, aunque el comité de negociación del gremio insistió el miércoles en que es optimista sobre que se alcance finalmente un acuerdo.

El Writers Guild of America y la Alliance of Motion Picture & Television Producers no se encontrarán de nuevo hasta la próxima semana, sin que el calendario les apremie, ya que el actual acuerdo entre los escritores y los productores no caduca hasta 31 de octubre.

Los guionistas se han mostrado escépticos ante la petición de sus oponentes de un estudio sobre la situación real de medios como internet en cuanto a difusión de sus productos, un tema que sin duda se va a barajar en la renovación del contrato marco, vigente desde 2004.

"El estudio no sólo nos daría una idea valiosa sobre ese nuevo mundo y su impacto sobre medios de comunicación tradicionales, sino que también nos permitiría evaluar los desafíos y oportunidades que se nos presentan en internet, para compensar a los escritores en el nuevo contrato", dijo un portavoz de la AMPTP.

Por su parte, el representante del comité negociador de WGA, John Bowman, explicó que el objetivo de ese estudio parece ser el demostrar que ahora el negocio del entretenimiento es menos rentable por culpa de internet, y así hacer una oferta a la baja a los guionistas, "una idea con la que no estamos en absoluto de acuerdo", aseguró.

© abc guionistas

20/07/2007 07:08:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.