21/02/2014


Noticias de guion

Productoras asesorarán a jovenes cineastas hispanas en Laboratorio de CIMA


Mariela Besuievsky y Esther García

La asociación española de mujeres profesionales del audiovisual (CIMA) ha anunciado las "mentoras" que tendrá su proyecto de laboratorio de proyectos CIMA Mentoring, unas jornadas de trabajo y asesoría profesional inspiradas en el prestigioso Laboratorio de Sundance, que organiza con el apoyo del Instituto del Cine (ICAA), y que no son un taller de guion, sino una asesoría desde la perspectiva de la producción y financiación de proyectos de ficción y documental para cine y TV, para mejorarlos de cara a obtener su financiación.

Entre ellas destacan la productora uruguaya Mariela Besuievsky (Tornasol Films) y Esther García (El Deseo, de los hermanos Almodóvar).

También forman parte del grupo Pepa Sánchez Biezma (Telecinco) y Mireia Acosta (Masficción), a las que se podrían añadir una o dos personas más en los próximos días. Hasta el próximo lunes 23 de septiembre tienen las mujeres guionistas, directoras o productoras noveles de España y América Latina para presentar sus proyectos.

Las ganadoras, en varias sesiones, a lo largo de 3 meses, recibirán la asesoría gratuita y personalizada de las productoras antes citadas. Abiertas también para quienes no accedan al programa de Mentoring, se llevarán a cabo tres clases magistrales y una mesa redonda, donde se hablará de desarrollo de proyectos y nuevas vías de financiación para el audiovisual. Toda la información la encontrarán en www.cimamujerescineastas.es .

abcguionistas

11/09/2013 22:02:57