27/11/2015


Noticias de guion

Productores españoles hacen balance positivo del mercado Madrid de Cine sin concretar nuevas fechas


 

La principal entidad organizadora, la confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE) considera que el desarrollado esta semana en su IX edición Mercado Madrid de Cine - Spanish Film Screenings, "ha cumplido las expectativas y se mantiene como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales". Pese a que el miércoles el presidente de FAPAE Ramón Colom avanzó que tras pasar el mercado de junio a noviembre (con un año sin celebrarse, 2014), regresaría el año próximo a fechas más próximas a las originales -citó entre abril y mayo- no se ha concretado en su balance oficial cuales serán éstas.

Dice FAPAE este viernes que el mercado reunió a más de 300 profesionales entre compradores internacionales, productores, agentes de venta, periodistas nacionales e internacionales, en el Centro Cultural Conde Duque, el Hotel Dear y los cines Princesa, sedes del evento.

Asistieron 70 compradores internacionales, procedentes de 23 países, que han realizado más de 60 pases de las 48 películas participantes en los screenings ubicados en los cines Princesa. Los títulos más vistos han sido "Isla Bonita" (Imagina Sales), "Garantía Personal" (Auriga Films), "Incidencias" (Filmax), "Lejos del mar" (Maestranza Films) y "Mi panadería en Brooklyn" (Moonrise Picture). Los países más activos en el visionado en screenings han sido Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Rusia. En la videoteca, ubicada en el sales office, se han podido visionar 78 títulos españoles. Las películas más solicitadas han sido "Madrid above the moon" (Zavijava), "Truman" (Filmax), "Un día perfecto para volar" (Latido).

Han participado en esta edición más de 35 medios internacionales cuya presencia sirve para la promoción internacional del cine español y permite que, los medios internacionales, tengan acceso directo al talento de nuestro cine. Destaca la participación activa de Film Dienst, Rundfunk Berlin-Brandenburg, DPA y Deutshlanradio, de Alemania; NBC- Telemundo, Variety, ViendoMovies (Somos TV) de EE.UU.; Direct TV, Latino América; Le Film Francais, de Francia; Expresso, Corriere de la Sera y La Republica, de Italia; TV Nacional de Grecia; El Universal, de México; Expresso, de Portugal; The kinescope, de Rusia; y Radikal, de Turquía.

Entre los agentes de ventas que han participado en la IX edición de Madrid de Cine- Spanish Films Screenings, cabe destacar las negociaciones llevadas a cabo por Film Factory Entertaiment, Filmax International, Latido, Moonrise Pictures, DeAplaneta o Auriga Films, que han iniciado conversaciones con los directivos de las empresas de adquisiciones y distribuidores provenientes de países como América Latina (Brasil, Colombia, México, etc), USA, Rusia, Corea, Australia, Canadá.

A diferencia de las ediciones previas a la asunción de la presidencia por Colom, este año se ha dado una notable brecha entre el material de los compradores (títulos arriba citados) y los que se promocionaron para los medios de prensa, en su mayoría películas de 2014 ya conocidas.

abcguionistas

25/11/2015 09:50:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.