28/12/2019


Noticias de guion

Remake mexicano de la comedia argentina "El fútbol o yo"

Lozano y la película original
Lozano y la película original

La comedia argentina "El fútbol o yo", de Marcos Carnevale, tendrá este año un remake mexicano que se llamará "Eres mi pasión". La productora Mónica Lozano ("No se aceptan devoluciones") apuesta por llevar a las salas de México una versión de la exitosa cinta sobre la afición al fútbol de un hombre que le cuesta su matrimonio, la cual en esta ocasión tendrá como protagonistas a Mariana Treviño y Mauricio Isaac.

Con la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia a la vuelta de la esquina, Lozano ha anunciado que esta producción será uno de sus nuevos proyectos para el 2018. La productora cree que es un buen momento para realizar esta película, ya que en los próximos meses se comenzará a vivir la euforia que supone un evento de la talla del Mundial, lo que puede atraer a los cines a muchos aficionados de este deporte.

"Eres mi pasión" estará dirigida por Anwar Safa y contará en su elenco con Mariana Treviño, Mauricio Isaac y Juan Pablo Medina, entre otros. La adaptación del guion ha sido obra de Javier Peñaloza, quien según Lozano, ha realizado un excelente trabajo. "Es una comedia que creo dará mucho de qué hablar, y la trama recae en una pareja, donde la mujer ve que es tal la pasión por el futbol de su esposo que decide hablarle en sus propios términos y decirle que si no son equipo, las individualidades no funcionan", explica la productora.

"El fútbol o yo", que planteaba una guerra de sexos y reivindicaba las posiciones femeninas frente al egoísmo masculino, fue la segunda película argentina más taquillera en el país durante el pasado año. Contaba la historia de Pedro un adicto al fútbol cuya pasión está destrozando su matrimonio. Cuando es despedido del trabajo por ver un partido en horario laboral, a Verónica, su mujer, no le queda otra que darle un ultimátum: deberá elegir entre ella o el fútbol.

Marcos Carnevale, director de la cinta y Adrián Suar, su protagonista y principal productor, coescribieron juntos el guion, con el que se han visto inmersos en un proceso judicial debido a la denuncia del escritor Daniel Frescó, que les acusa de haber plagiado su novela "Enfermo de fútbol", publicada en 2015 por Planeta.

Suar siempre ha negado conocer al autor y su obra, agregando que adquirieron los derechos de una comedia belga en la que se basaron muy libremente. "Todo está en manos de la justicia. No tengo mucho que decir. No conozco a quien denuncia. No plagiamos la película. Pagamos los derechos de una película belga e hicimos nuestra versión, porque muchas cosas de la original no nos gustaban", dijo el actor en el programa Intrusos el pasado verano.

En su favor, Frescó tiene los emails que prueban que mantuvo negociaciones con José Levy, socio de Suar y uno de los productores de "El fútbol o yo", en los que incluso le llegó a enviar una versión de la obra antes de publicarla, dos años atrás.

No es la primera vez que Suar y su productora se ven envueltos en acusaciones de plagio. Mantuvo un litigio con el productor Gastón Portal por la serie "Poliladrón", con la guionista Adriana Lorenzón sobre un texto suyo que alegó tenía similitudes con "Sos mi hombre", y también hubo reclamaciones en relación con algunos capítulos de "Gasoleros".

A la espera de la sentencia, lo último que se conoce sobre ese tema es que el fiscal del caso, Martín Mainardi, determinó el pasado mes de septiembre que deberá realizarse un peritaje para concluir si la cinta de Suar es un plagio de la novela de Daniel Frescó.

abcguionistas

06/01/2018 18:42:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.