06/07/2016


Noticias de guion

Richard LaGravenese adapta con reparto estelar "Agua para elefantes"


LaGravenese

Un nuevo proyecto "de prestigio" podría incluirse en la agenda profesional de Robert Pattinson: "Agua para elefantes", adaptación del "best seller" homónimo de Sara Gruen publicado hace tres años. El actor británico y su colega norteamericano Sean Penn negocian con la Fox integrarse en un elenco cuyo primer nombre confirmado fue el de Reese Witherspoon. El austríaco Francis Lawrence ("Soy leyenda", "Constantine") realizará la película a partir de un guion del prestigioso Richard LaGravenese ("Los puentes de Madison"), candidato al Oscar.

El vampiro Edward Cullen de la saga "Crepúsculo", que en mes y medio estrenará "Recuérdame", interpretaría a Jacob, protagonista de la novela, un joven estudiante de Veterinaria en la universidad de Cornell que durante la época de la Gran Depresión y tras el asesinato de sus padres decide abandonar sus estudios y enrolarse en el circo de los hermanos Benzini, para ocuparse de la salud de sus animales, y especialmente de la traviesa elefanta Rosie.

La novela de Gruen arranca con su personaje central en la época actual, convertido en un anciano nonagenario e impedido, en una residencia, que sobrevive gracias a los recuerdos de esa vida pasada, mezcla de penurias y dureza pero también de felicidad y amor. Su memoria tiene mucho que ver con la de su vieja amiga Rosie.

Pattinson tiene complicado filmar antes de finales de año, ya que está comprometido con el western "Unbound captives" y el drama erótico "Bel ami". Además, tiene pendiente de confirmación fechas para "Amanecer", la última entrega de la saga "Crepúsculo". Algo parecido podríamos decir de Sean Penn, quien debe filmar este 2010 "The three Stooges" y "This must be the place".

© abc guionistas

22/01/2010 21:22:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.