06/07/2016


Noticias de guion

Robert Rodríguez despierta el interés de la industria con su "Machete"


"Machete"

A pesar de sus años en el negocio y varios éxitos comerciales (con algún fracaso también...) Robert Rodríguez no teme reiventarse y empezar como si de un debutante en el cine independiente se tratase. Así, su último trabajo, el film de acción "Machete", un regalo a su primo segundo y habitual secundario en sus películas Danny Trejo, acaba de ser adquirido por la 20th Century Fox tras una "subasta" con otros estudios, interesados después de ver un "trailer" en YouTube.

En realidad, este proyecto partió también de un "trailer", el que "Roberto" y su amigo Quentin Tarantino colocaron en mitad de su programa doble "Grindhouse" (estrenado como tal sólo en Norteamérica) y que en el resto del mundo pudo verse en el DVD exclusivamente. Se trataba del anuncio de una presunta película llamada "Machete", vieja promesa que el cineasta texano había hecho a Trejo de darle por fin una oportunidad como protagonista absoluto.

El año pasado ese momento llegó y la historia de un sicario contratado y luego traicionado por un político corrupto, que planifica su venganza, pudo ser finalmente filmada en su nativa Austin (Texas) por el autor de "Sin City", con su primo rodeado de un puñado de secundarios de lujo, como Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan, Jessica Alba, Robert De Niro, Don Johnson, Cheech Marin, Steven Seagal, y la novia del propio Rodríguez, Rose McGowan.

"Machete", coescrita y corealizada con su colaborador Ethan Maniquis, fue financiada por varias pequeñas productoras, entre ellas la del cineasta descendiente de mexicanos, gracias a las preventas internacionales, pero para encontrar distribución en Estados Unidos esperaron a colgar el "trailer" (esta vez el auténtico) en YouTube. Se interesaron aparte de la Fox Paramount y Lionsgate, hasta que la primera ofreció más dinero y se quedó con los derechos. Aún no se ha puesto fecha para el estreno...

© abc guionistas

25/01/2010 19:45:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.