16/05/2016


Noticias de guion

Roberto Orci se une al proyecto televisivo de Robert Rodríguez con serie hispana de espionaje


Orci y Rodríguez

El guionista mexicano Roberto Orci pondrá su granito de arena al canal de TV para hombres hispanos en Estados Unidos El Rey, que capitanea su tocayo Robert Rodríguez junto a FactoryMade Ventures. El escritor asumirá para la productora que comparte con su socio Alex Kurtzman una serie de espionaje, cuyo primer episodio será realizado por el propio Rodríguez, sobre un futbolista latino on fama de playboy que lleva un doble vida como agente encubierto de una rama de la CIA.

Según Deadline, que adelanta la noticia, aún los guiones no están terminados, pero el chicano Rodríguez aprobó la idea al respecto que le sugirió Orci, quien como escritor y productor ha estado detrás de productos televisivos como "Alias", "Fringe" o "Hawai 5-0", además de participar en numerosas superproducciones y franquicias de Hollywood como "Transformers", "Star Trek", "Spider-Man" o "Misión imposible". La serie constará de una primera temporada de 13 episodios al estilo de las cintas clásicas de 007 y contará con el respaldo de un presupuesto importante (40 millones de dólares en total).

Recientemente "Roberto" Rodríguez anunció que El Rey arrancará con ésta (de la que entonces no dio detalles) y una segunda producción propia, otra serie basada en la cinta que filmó él mismo junto a su amigo Quentin Tarantino "Abierto hasta el amanecer / Del crepúsculo al amanecer" (1996), aunque luego se le unirán nuevas series en este canal que aunque emitirá en inglés irá orientado a una audiencia hispana y masculina de Norteamérica, a través del cable de Comcast.

Rodríguez, que está próximo a estrenar "Machete kills", lleva trabajando en este "regio" proyecto desde hace cerca de año y medio, aún no ha definido con exactitud su fecha de lanzamiento, establecida en principio para 2014. "Estamos creando con pasión un producto salvajemente entretenido del que estamos orgullosos, que atraiga tanto a los latinos como al resto de la audiencia. Hemos diseñado El Rey para hacer frente a una oportunidad creciente de entregar contenidos únicos y de alta calidad para una comunidad demográfica difícil de contentar y estamos muy emocionados de traer más oportunidades a las nuevas generaciones de talentosos creadores, narradores y soñadores a través de esta asociación especial", dijo el productor, director, guionista, camarógrafo, diseñador de efectos especiales y músico texano, cuando presentó el proyecto.

Luego añadió: "No hay nadie realmente operando en ese espacio. Y ahí es donde realmente se está creciendo, en la comunidad hispana, que es la más amplia y de más rápido crecimiento entre las minorías de este país, pero que carece de productos especializados. Hay 500 canales pero ninguno de ellos trabaja en ese área, y por eso me he metido en este asunto".

abcguionistas

06/06/2013 20:49:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.