11/02/2014


Noticias de guion

Ron Howard dirige un guion sobre la verdadera historia de "Moby-Dick"


Silver y Jaffa

Warner Bros. ha anunciado el inicio del rodaje de la nueva película del prolífico y ecléctico Ron Howard, "Heart of the Sea", una aventura marina basada en la historia real de los marineros y la ballena popularizada por la novela y la película "Moby-Dick", en la que el cineasta norteamericano vuelve a encontrarse con el protagonista de su actual estreno en cartelera, la cinta también basada en hechos reales "Rush", Chris Hemsworth ("Thor"). Parte del film se rodará en Canarias.

Rick Jaffa y Amanda Silver ("El origen del planeta de los simios / Rise of the Planet of the Apes") y Charles Leavitt ("Diamante de sangre"), son los autores del guion, basado en el best seller de Nathaniel Philbrick sobre el auténtico viaje del buque ballenero Essex, en 1820.

Junto a Hemsworth, participan en el elenco Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Tom Holland, Brendan Gleeson y el español Jordi Mollà.

En el invierno de 1820, el buque ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño y voluntad impresionante, con un sentido casi humano de la venganza. El desastre marítimo auténtico que provocó inspiraría la novela "Moby-Dick" de Herman Melville. Pero esa novela solo contaba la mitad de la historia. "Heart of the Sea" revela lo que ocurrió después, cuando los supervivientes del buque llegaron a una situación límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para permanecer vivos.

Sometidos a grandes tormentas, al hambre, al pánico y a la desesperación, esos hombres se cuestionaron sus creencias más arraigadas, desde el valor de sus vidas hasta la moralidad de su trabajo, mientras el capitán busca la dirección en mar abierto y su primer oficial sigue buscando vencer a la gran ballena.

La película se rueda en los estudios de la Warner Bros. en Herfordshire, Reino Unido, con los exteriores en las españolas Islas Canarias.

abcguionistas

04/10/2013 22:31:54