15/10/2017


Noticias de guion

Rosa Vergés participa en el ciclo Cine Escrito de la Biblioteca nacional

Vergés
Vergés

El ciclo Cine Escrito. Guionistas en la Biblioteca Nacional, que organiza la citada institución madrileña junto a la asociacion española de guionistas ALMA, continúa el próximo 18 octubre, a las 19.00 horas con la presencia de la directora y guionista Rosa Vergés. Entre sus películas se encuentran "Boom, Boom" (1990), "Souvenir" (1994) e "Iris" (2004).

Este ciclo se inició el pasado enero con la intervención de Agustín Díaz Yanes, Ray Loriga y Pedro Molina Temboury, posteriormente, han participado guionistas como Antonio Hernández, Juan Madrid, Ángeles González-Sinde o Alex de la Iglesia.

Nacida en Barcelona, directora y guionista, Rosa Vergés es licenciada en Historia del Arte. Ha desempeñado diversos trabajos en el mundo del cine hasta dirigir su primer largometraje: "Boom, boom". Su último trabajo es "Iris", que no despertó demasiado interés en el público. Hacía siete años que Rosa Vergés no se ponía tras una cámara de cine. Ésta es la cuarta película de la cineasta catalana, que ganó el Goya a la mejor dirección novel con su ópera prima, "Boom, boom". Reincidió en el mismo género con "Souvenir" (1994), para dar un giro a su estilo con "Tic Tac" (1997), una curiosa fábula infantil sobre el tiempo, con toques de musical. Desde entonces ha realizado la miniserie "Maresme", sobre el mundo de la inmigración, que estrenó en la TV-3 catalana.

© abc guionistas

03/10/2005 21:44:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.