27/08/2017


Noticias de guion

Sam Esmail, creador de "Mr.Robot" prepara nueva serie con Julia Roberts


 

Pocos días después de que trascendiera que Julia Roberts iba a debutar en televisión como protagonista con una miniserie de HBO, "Today will be different", Deadline informa de que su llegada al medio podría ser doble, ya que le han ofrecido protagonizar el nuevo proyecto de uno de los escritores-productores-directores de más talento en el medio actualmente, Sam Esmail, el creador de criticamente aclamada "Mr. Robot".

La serie se llamará "Homecoming" y está basada en un relato sonoro (podcast) homónimo que difundió Gimlet Media desde el pasado noviembre. Universal se quedó con los derechos para hacer una versión visual y la encargó a Esmail, quien se basará en el guion original escrito por Eli Horowitz y Micah Bloomberg. Este se desarrolla en el seno de una instalación secreta del gobierno, y tiene como principales personajes a un soldado que debe ser "reprogramado" para volver a la vida civil, una asistente social (el papel que han ofrecido a Julia Roberts) y un supervisor.

El podcast atrajo aparte de por su contenido por la calidad de los intérpretes que prestaron sus voces, encabezados por Oscar Isaac, Catherine Keener y David Schwimmer. Se lanzaron seis episodios, uno por semana a partir del 16 de noviembre del año pasado. Generó tanto interés que varias productoras pujaron para comprar a Gimlet Media los derechos.

Deadline asegura que no existe conflicto de agenda entre esta potencial serie y la que la ganadora del Oscar ya tiene comprometida con HBO, "Today will be different", una adaptación de la obra de Maria Semple, en la que Roberts también será productora ejecutiva.

La verdad es que su relación con el medio no es nueva, porque ha tenido apariciones puntuales en varias producciones, pero nunca hasta ahora la protagonista de "Pretty Woman" había querido asumir el protagonismo de una serie por capítulos. En cine, sus más recientes estrenos fueron en "El maestro del dinero / Money Monster", "Feliz Día de la Madre / Día de las madres / Mother's Day" y "El secreto de una obsesión / Secretos de una obsesión / Secret in Their Eyes", las tres decepcionantes en taquilla y tampoco bien apreciadas por la crítica. Tal vez por ello ahora Roberts busca incursionar en el más atrevido medio televisivo.

No obstante, antes de que la veamos en cualquiera de esas producciones de TV, estrenará en noviembre "Wonder", donde trabajó con Owen Wilson, Mandy Patinkin y Sonia Braga.

Ganadora de un Globo de Oro y un Emmy, "Mr. Robot" es la primera teleserie del cineasta independiente Sam Esmail, que no sólo escribió y produjo, sino también dirigió. Desde su estreno en 2015, se convirtió en una propuesta de culto y fue renovada por dos temporadas más de momento. La tercera se estrenará en octubre por el canal USA.

abcguionistas

12/06/2017 13:11:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.