03/09/2013 - 26 usuarios online


Noticias de guion

Sam Mendes y el nuevo 007: ¿Al final sí dirigirá el guion de Logan?

Mendes
Mendes

El pasado marzo, el realizador británico Sam Mendes declaraba con firmeza a la revista Empire que tenía "otros compromisos" en teatro que le impedían hacerse cargo de la entrega 24 de las aventuras de Bond, James Bond, una franquicia que lejos de languidecer está en su mejor momento, después de que él mismo, como responsable de "Skyfall", la colocara en sus mejores cifras históricas de taquilla (1100 millones en todo el mundo). Ahora, se informa de que el asunto no está cerrado, y el cineasta ha vuelto a sentarse en la mesa de negociación con Eon Productions para repetir tras la cámara.

Mendes -como informamos- está preparando el montaje en el West End londinense del musical "Charlie y la fábrica de chocolate", tras la que haría otra obra, "El Rey Lear", y los productores de la saga -Michael Wilson y Barbara Broccoli- ya habían iniciado conversaciones con otros realizadores, entre ellos el australiano Nicolas Winding Refn ("Drive"), cuya última cinta, "Only God forgives" no fue nada bien recibida en Cannes.

Pero según The Wrap, el cineasta podría reorganizar sus planes para repetir en la dirección de Daniel Craig en la nueva entrega de la saga más larga de la historia del cine, que de momento no tiene título, aunque sí guion (de John Logan). La producción se preve para el año próximo.

Algunos especulan sobre si la negativa "formal" a través de los medios de Mendes no sería parte de un "regateo" para conseguir un mejor salario por "Bond 24", aunque dos meses atrás manifestaba a Empire que Michael G. Wilson y Barbara Broccoli le habían hecho ya "una generosa oferta", la cual tuvo que rechazar por el teatral motivo antes aludido.

"Dirigir 'Skyfall' fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero me espera el teatro y las nuevas versiones en el escenario de 'Charlie and the Chocolate Factory' y 'King Lear', que me mantendrán completamente ocupado durante al menos un año y más allá", dijo entonces el también autor de "American Beauty" y "Revolutionary Road".

Claro que, como diría El Padrino, "hay ofertas que no se pueden rechazar".

abcguionistas

29/05/2013 22:53:28