27/08/2017


Noticias de guion

Santiago Segura dirige a Maribel Verdú en el remake de la comedia chilena "Sin filtro"


 

Se filma desde el lunes 5 de junio en Madrid y alrededores "Sin filtro", versión ibérica de la celebrada y exitosa comedia del chileno Nicolás López, que dirige el también productor y guionista español Santiago Segura, con Maribel Verdú en el papel que hace casi dos años interpretó la chilena Paz Bascuñán. Después de varios trabajos en cine y televisión, algunos relacionados con América Latina, Segura regresa a la realización para esta vez no ser protagonista, tres años después de "Torrente 5: Operación Eurovegas".

La nota de prensa difundida este martes por una empresa de comunicación al parecer relacionada con la productora de Segura, Bowfinger International Pictures, sorprendentemente no dice ni una palabra del origen de la historia (el film chileno homónimo), ni detalla quién ha adaptado el guion original, del propio Nicolás López y Diego Ayala. Sin embargo, NOTICINE.com ha podido saber que lo reescribieron Segura y Benigno López.

En un aparente guiño, Santiago Segura ha decidido llamar al personaje central, Paz (en la película original era Pía), como Paz Bascuñán, la interprete de la versión original chilena. La historia es casi idéntica a a chilena: Paz, mujer de mediana edad, lleva una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amiga... pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona... Y es que en realidad todos, en la oficina, en casa y en su vida social, la menosprecian, abusan de ella de una u otra forma, no le reconocen sus virtudes. El problema es que no es consciente de ello, se ha acostumbrado y le parece "lo normal". En su desesperación acudirá a la consulta de un "sanador" indio, Amil Narayan (en la película original es chino), quien le ofrece la solución a sus problemas, una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La medicina resulta más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado sorprendente. De repente ha tomado conciencia de que todos la pisotean, y pasa, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, a convertirse en una mujer... "Sin filtro".

"Tras hacer cinco películas con un actor protagonista tan poco agraciado físicamente (él mismo) es un alivio para mí por fin rodar con una protagonista tan atractiva y talentosa como Maribel Verdu", ha dicho Segura. "Para variar quería hacer una comedia donde el público pudiese empatizar y sentirse identificado con el personaje protagonista, en este caso Maribel", agrega el productor y director.

Para Maribel Verdú, "Encontrar un personaje como este, en una comedia dirigida además por alguien tan brillante como Santiago, hace que empiece el rodaje llena de ilusión y de ganas de dejarme llevar por él. Va a ser un viaje seguro inolvidable".

Tras su éxito en Chile, fueron varios los productores internacionales interesados en los derechos de "Sin filtro", y aparte de España, también están vendidos a Estados Unidos, Argentina, China y México.

La original "Sin filtro" se vio el año pasado en el Festival de Málaga, dentro de su sección latinoamericana. Entonces, en entrevista con NOTICINE.com, López contó: "Las mujeres en las comedias románticas están preocupadas con quien se quedan, con el chico A o con el chico B, y no mucho más. De repente, aparece una película de drama social, de un problema con el rol femenino, que se preocupa de los pequeños problemas, algo como cuando ves el double check y no se te responde por el WhatsApp, pequeñas cosas que pueden volver a una mujer loca. Por eso se adaptó muy bien, porque habla de una mujer de treinta años que a nivel de mercado ya está muerta. En esta película, en términos de marketing, no se ha pretendido llegar al máximo público sino que se ha hablado de una mujer y su vida profesional y sus otros problemas del día a día. Aunque creamos que somos súper modernos, la sociedad sigue siendo muy machista. Un hombre puede mandar a la mierda a alguien y no pasa nada y si lo hace una mujer es una histérica, una loca o está con la regla. Se ha contado una historia desde otra perspectiva y por eso conectó con el público. Claramente las mujeres son las que toman las decisiones más importantes de la vida, los hombres son unos tarados que no tienen mucho qué hacer...".

abcguionistas

12/06/2017 15:38:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.