06/07/2016


Noticias de guion

Santiago Tabernero afirma que "el futuro del cine español pasa por el cortometraje"


 

El periodista, guionista y director de cine riojano Santiago Tabernero afirmó que "el futuro del cine español pasa por el cortometraje", tal y como transmitió la organización en nota de prensa.

A juicio de Tabernero, hay "una buena cartera de cineastas y mucho público interesado".

Tabernero ofreció una rueda de prensa antes de estrenar sus cortometrajes más recientes, titulados 'El amor/1' y 'El amor/2', en el marco del quinto Concurso de Cortometrajes 'Sueños en corto', que organiza el Café Bretón del 3 al 7 de enero, coincidiendo con el festival 'Actual 2010' (La Rioja).

El director riojano definió su serie 'El amor' como "pequeñas historias que giran en torno al amor y al sexo, que son capaces de hacer retorcer en el asiento al espectador porque le planteen tabúes".

Tabernero también planteó que "no nos cuesta ver cómo una catana parte una cabeza en dos mientras comemos palomitas, pero, a la hora de contar el amor, éste nos pesa como una losa moral".

Estas dos primeras piezas que se han proyectado hoy son las primeras de la serie 'El amor', que pretende seguir con más capítulos hasta que un día se convierta en largometraje. Santiago Tabernero explicó que actualmente está inmerso en otro guion cinematográfico, titulado 'Capitán', con ambiente de época.

Sacado de www.europapress.es

 

 

 

05/01/2010 14:22:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.