15/07/2013 - 35 usuarios online


Noticias de guion

Scarlett Johansson se atreve a debutar como directora adaptando a Truman Capote

Johansson
Johansson

Uno de los proyectos que más están dando que hablar en el mercado de Cannes este año es el que servirá a la actriz Scarlett Johansson, de 28 años, a debutar como directora. La última novela publicada de Truman Capote, en 2004, "Summer crossing", aunque paradojicamente fuera la primera en ser escrita, unas seis décadas antes, inspirará la opera prima de la polifacética estrella, que contará con la ayuda como guionista de la dramaturga Tristine Skylar. Tras triunfar como actriz y probar suerte en el terreno de la música, como cantante, ahora la protagonista de "Perdidos en Tokio / Lost in translation" probará suerte tras la cámara en un largo (ya dirigió el corto "These Vagabond Shoes").

Tras el proyecto está la compañía independiente del empresario ruso Sergei Bespalov, Aldamisa, la misma que ha avalado las últimas películas de Robert Rodríguez y el proyecto de Jon Favreau "Chef", en el que por cierto también está implicada Scarlett junto a Robert Downey Jr. y la colombiana Sofía Vergara.

"Summer crossing", un melodrama sobre una jovencita protestante de clase alta que logra evitar acompañar a sus padres en las previstas vacaciones familiares a Europa con el secreto objetivo de profundizar en su relación con un muchacho judío de más baja condición social, con un final bastante radical, fue desechado por su autor y prácticamente tirado a la basura. Sin embargo, la encargada de la limpieza no acató sus órdenes y se lo llevó a casa con otros papeles de Capote. Tras su muerte, todos esos documentos se vendieron en subasta y así -con la anuencia de los herederos del escritor- pudo por fin editarse la década pasada.

"Hace varios años -ha dicho Johansson en una declaración pública- empecé a trabajar junto a los herederos de Capote y la escritora Tristine Skylar en la adaptación de "Summer crossing", una inspirada obra temprana de Truman, que me llegó al corazón. Ser capaz de llevar esta historia a la pantalla en mi debut como directora de largometrajes es el sueño de mi vida y un profundo privilegio".

Scarlett tiene previsto filmar su opera prima en la primera mitad del año próximo. En su más habitual faceta de actriz , y tras protagonizar las aún no estrenadas comercialmente "Under the Skin" y "Don Jon's Addiction", ha vuelto a embutirse en el traje negro de cuero de la Viuda Negra / Natasha Romanoff en "Capitán América 2" y pronto lo hará "Los Vengadores 2". También está pendiente de ser dirigida por Luc Besson en "Lucy".

abcguionistas

17/05/2013 22:34:13