15/07/2013 - 44 usuarios online


Noticias de guion

Se anuncian "remakes" internacionales de tres películas de Adrián Suar

Suar
Suar

Las tres últimas comedias del ídolo argentino Adrián Suar, "Dos más dos", "Igualita a mí" y "Un novio para mi mujer" tendrán versiones en otros países, tras la venta de sus derechos con la intermediación de FilmSharks Int.. La primera de ellas (más reciente en estrenarse) conocerá "remakes" en Estados Unidos y México. Paradojicamente, en una reciente entrevista con NOTICINE.com, su director, Diego Kaplan, se manifestaba contrario a otras adaptaciones y a favor de que en esos países se viera la versión original.

"Espero -decía el cineasta argentino- que no se metan con esta para un "remake". Yo creo que en México por ejemplo no necesita ni doblaje, ni "remake" ni nada, tengo muchos amigos mexicanos y creo que entrará a la primera. El único sentido a un "remake" para mí es en todo caso para el público norteamericano que no lee subtítulos".

Variety, sin embargo, informa este lunes que "Dos más dos", que protagonizaron Suar, Carla Peterson, Julieta Díaz y Juan Minujín, y fue el mayor éxito comercial argentino del año pasado, con más 5,6 millones de dólares recaudados, junto con las otras dos cintas, todas ellas producidas e interpretadas por Suar, están muy próximas a ver sus derechos vendidos para versiones en Estados Unidos y México.

Por su parte, la firma coreana Soo Film compró los de la comedia brasileña "De pernas para o ar", que obtuvo 20 millones de dólares en su país, y la china New Classics Media los de "Un novio para mi mujer" e "Igualita a mí".

"Un novio para mi mujer", de Juan Taratuto, que Suar coprotagonizó con Valeria Bertuccelli en 2008, también logró 5,6 millones de dólares y fue la más vista en Argentina ese año, por delante incluso que "El caballero de la noche / El caballero oscuro". Dos años después, "Igualita a mí" tenía que conformarse con la décima plaza de 2010 (y la nº1 entre la producción nacional), recaudando 3,5 millones de dólares. En este caso, coprotagonizaron con Suar Florencia Bertotti y Claudia Fontán, bajo la dirección de Diego Kaplan.

Si bien para este último serán "Igualita" y "Dos más dos" sus primeras experiencias como "legalmente plagiados" en el extranjero, Taraturo ya está muy experimentado, después de que su comedia "No sos vos, soy yo" fuese adaptada en México con Eugenio Derbez en el papel de Diego Peretti.

abcguionistas

21/05/2013 23:07:19