08/05/2012 - 16 usuarios online


Noticias de guion

Se edita el sexto libro basado en los guiones de la serie "Amar en tiempos revueltos"


 

La escritora y guionista Macu Tejera, que ha estado vinculada a la exitosa teleserie Amar en tiempos revueltos, es la autora de Amapola, la sexta novela basada en los guiones de esta dilatada historia sobre la postguerra española. Plaza&Jan;és la pone a la venta este mismo mes de abril, informa RTVE.es.

"Asun es un personaje que tiene mucho que contar con una mirada positiva y limpia sobre la vida. El tono del libro se respira ese matiz esperanzador que ella desea para España, por eso Asun era un personaje ideal para contar esta historia", afirmó Tejera durante la presentación del libro.

Asunción Muñoz es la protagonista de esta emocionante historia enmarcada durante los conflictos estudiantiles de febrero de 1956. España tiene hambre de cambio y la facultad de Derecho es escenario de unos violentos enfrentamientos universitarios y falangistas.

En mitad de todo este caos, Asun vive otra transformación: la incorporación de las mujeres al trabajo. La joven ha sido contratada como mecanógrafa en la revista Sucesos, aunque pronto le asignarán tareas de periodista.

Macu Tejera Osuna es licenciada en Historia del Arte y diplomada en Guion cinematográfico por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Tejera es una de las escritoras que más sabe sobre Amar en tiempos revueltos ya que es guionista desde la primera temporada. Además ha participado en la escritura de guiones de series como Al salir de clase, Ellas son así, Capital, Paco y Veva, entre otros.

En 2003 ganó el IV Premio Pilar Miró de películas para televisión con el guion titulado Llamad a cualquier parte y, un año después, quedó finalista del III Premio Julio Alejandro con el guion Un mal acuerdo.

En febrero de 2007 se publicó la primera novela basada en Amar en tiempos revueltos, Azucena de noche (Adolfo Puerta Martín), que relata la historia de una locutora radiofónica que acompañó, conmovió y consoló a miles de almas apesadumbradas en la España de 1945.

Le seguiría Si tú me dices ven, lo dejo todo (Adolfo Puerta Martín, 2008) en la que los hechos giran en torno a Alicia Peña, la protagonista de la tercera temporada.

La interesante vida del detective Héctor Perea inspiró la tercera novela El día que me quieras, también escrita por Adolfo Puerta y publicada en 2009.

Pero sin duda, los que merecían un libro eran Marcelino, Manolita y Pelayo, los propietarios del bar El Asturiano, emblema de la serie. La cocina de Manolita y Marcelino fue uno de los recetarios más vendidos durante 2011, cuyos autores fueron los propios actores, Manuel Baqueiro e Itziar Miranda.

La España de Pelayo, Manolita y Marcelino (Josep Lluís Sirera) también ha sido un éxito de ventas con tan solo seis meses en el mercado.

RTVE.ES/Noticine

12/04/2012 17:03:06