15/07/2013 - 42 usuarios online


Noticias de guion

Se filma en Bulgaria coproducción española escrita por Javier S. Donate, Gabe Ibáñez e Igor Legarreta

Banderas y Vergara
Banderas y Vergara

Antonio Banderas se encuentra en Bulgaria rodando junto a la colombiana Sofía Vergara, a las órdenes de Gabe Ibáñez ("Hierro") el "thriller" futurista "Autómata", una coproducción hispano-francesa en la que el propio actor participa como productor a través de su compañía Green Moon. La película es el inicio de una sobredosis laboral de Banderas, en donde antes de que finalice 2013 le esperan también (si se logra cerrar la financiación) "Guernica 33 días", a las órdenes de Carlos Saura, en donde interpretará a Pablo Picasso, y "Los 33" de la mexicana Patricia Riggen sobre los mineros chilenos atrapados en una mina del desierto de Atacama durante dos meses.

Pero Antonio Banderas también volverá a dirigir en "Akil", un proyecto aún sin fecha de rodaje que se rodará en España con su esposa Melanie Griffith como protagonista. Lo próximo que veremos del astro malagueño afincado en Hollywood es un trabajo como productor en la cinta de animación en 3D "Justin y la espada del valor" que llegará a los cines este verano.

"Autómata" cuenta con un guion escrito por Javier S. Donate, Gabe Ibáñez e Igor Legarreta y un presupuesto de 35 millones de dólares. Este es el segundo largometraje de Gabe Ibañez, que debutó con "Hierro", que protagonizó Elena Anaya y que, tras su estreno en el Festival de Sitges pasó con mediocres resultados por las pantallas españolas.

Junto a Banderas y Sofia Vergara, participarán en "Autómata" otras figuras latinas en EEUU, como Jessica Alba y Danny Trejo . Situada en un mundo en el que el ecosistema terrestre está al borde del colapso, la película es una original exploración de la relación entre el hombre y el robot, influenciada por la teoría de la singularidad, que ha sido objeto de numerosos bestsellers. En el film, el personaje de Jacq Vaucan (Banderas), un agente de seguros de la corporación robótica ROC, investiga rutinariamente el caso de la manipulación de un robot. Sin embargo, lo que descubre tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad.

CINE y TEATRO.es / Noticine

23/05/2013 20:47:52