16/05/2016


Noticias de guion

Se filma guion de bailarín de tango protagonizado por Héctor Alterio


Kolker

El veteranísimo actor argentino afincado en España Héctor Alterio, patriarca de una saga de intérpretes con sus hijos Ernesto y Malena, regresa a la su país natal para protagonizar junto a Gastón Pauls, Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski y Antonella Costa la cinta "Fermín, la película", que codirigen el polifacético Hernán Findling y el actor y bailarín de tango estadounidense de nacimiento Oliver Kolker. Este último es el autor en solitario del guion.

El film sigue la historia del Dr .Ezequiel Kaufman (Gastón Pauls) quien entra a trabajar como médico psiquiatra en un Neuropsiquiátrico Público. Allí le surge la posibilidad de una beca laboral como una oportunidad única de trabajo, requiriendo así la presentación de distintos casos clínicos. Entre sus pacientes descubrirá uno en particular, Fermín Turdera (Héctor Alterio) quien cuenta con su nieta Eva Turdera (Antonella Costa), único familiar, criada por él. Internado por más de 10 años, Fermín reúne características peculiarmente sorprendentes no comprendidas por los médicos hasta entonces. Ezequiel descubre que sólo se expresa a través de palabras o frases que ha escuchado en tangos.

A partir de este descubrimiento y una intensa relación entre el psiquiatra y su paciente, Fermín revelará la gran época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos mas íntimos, los celos y traiciones y a Zulma Prando, su gran amor. En contrapartida, Ezequiel irá investigando el interior del submundo del tango en el pasado y en la actualidad, afectando su vida personal y sentimental teniendo que decidir su futuro en base a su nuevo presente. Dicho tratamiento permitirá a Fermín tomar confianza y descubrir que nunca, nunca es tarde para saldar deudas con el pasado.

Alterio, de 83 años, acaba de filmar en España "Kamikaze", al lado de Alex García, Leticia Dolera, Verónica Echegui, Carmen Machi y Eduardo Blanco. En su carrera ha sido una figura imprescindible tanto del cine argentino como del español, con películas como "El último tren", "Cleopatra", "Kamchatka", "El hijo de la novia", "Plata quemada", "Cenizas del paraíso", "Caballos salvajes", "Mi general", "El nido", "La historia oficial", "El crimen de Cuenca", "Las truchas", "La guerra de papá", "A un Dios desconocido", "Cría cuervos" o "La Patagonia rebelde".

Ganador de un Goya de Honor y dos Cóndor de Plata, Héctor Alterio se afincó en España a mediados de los años 70, como consecuencia de las amenazas de muerte que recibió en su país de parte del grupo ultraderechista próximo al poder Triple A. Tras la dictadura militar trabajó indistintamente en ambas naciones, aunque el de "Fermín, la película" es su primer papel en el cine argentino en 12 años.

abcguionistas

04/06/2013 20:07:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.