16/05/2016


Noticias de guion

Se inaugura parte de los nuevos estudios Pinewood en R. Dominicana


 

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, inauguró esta semana el gran tanque de agua de los nuevos Pinewood Indomina Studios, a 30 kilómetros de la capital, Santo Domingo. Se trata de una de las primeras utilidades en funcionar dentro del complejo, que estará totalmente finalizado a finales de este mismo año en su primera fase.

Durante el tour, las autoridades presenciaron la filmación de una escena que recreaba una tormenta tropical en su singular tanque de agua y visitaron los platós, los talleres, las oficinas de producción y el parque de medios. Las nuevas instalaciones estarán completamente operativas a finales de este mismo año.

Felipe Vicini, Presidente del Consejo de Directores de Indomina, principal empresa implicada en el proyecto, dijo que: "La competitividad de la República Dominicana como destino preferido de producción de cine y televisión es el resultado de una variedad de medidas fiscales que ofrece el país. Un componente clave son los incentivos fiscales para la industria cinematográfica introducidos a través de la Ley de Cine, la cual permite a los productores de cine y televisión financiar parcialmente sus proyectos a través de la obtención de un crédito fiscal transferible por un valor de 25% del total de gastos elegibles desembolsados por la compañía productora Dominicana registrada".

La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial, está realizando una inversión directa de 20 millones de dólares en estos estudios, además de facilitar otros 10 millones adicionales a través de sindicación internacional. Indomina ha invertido más de 35 millones en la construcción de Pinewood Indomina Studios, inversión que alcanzará un valor total de cerca de 70 millones, una vez se haya completado la construcción de la primera fase del proyecto.

abcguionistas

13/06/2013 20:31:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.