15/07/2013 - 35 usuarios online


Noticias de guion

Se revitaliza la "biopic" sobre Marilyn Monroe de Andrew Dominik


 

La vida de Marilyn Monroe, retratada brillantemente por Michelle Williams en "Mi semana con Marilyn", regresará a la pantalla, a través de un proyecto veterano, la adaptación de la biografía novelada por la escritora Joyce Carol Oates "Blonde", que hace años escribió Andrew Dominik ("Mátalos suavemente", "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford"). En el mercado de Cannes se ha conocido la implicación de Worldview Entertainment para impulsar la película, que estaba a la espera de "padrinos" desde hace al menos tres años. En 2010 se llegó incluso a anunciar una protagonista, Naomi Watts, aunque esa posibilidad se ha ido esfumando con el paso del tiempo.

Todo indica que ahora mismo el papel protagónico está libre. La intérprete de "Lo imposible" es manifiestamente mayor para el papel (Marilyn murió con 36 años y Watts tiene 42), y desde que se anunció el proyecto han sonado muchas colegas, desde Scarlett Johansson a Christina Hendricks ("Mad men").

"Blonde" se publicó en 2000 y fue finalista al Pulitzer al año siguiente. Su autora, la veterana profesora y escritora Oates, siempre ha dicho que no se trata de una biografía al uso, sino una recreación, aunque en ella aparezcan -casi siempre con nombres supuestos- muchos de los hombres fundamentales en su vida, como Joe DiMaggio, Arthur Miller o el presidente John F. Kennedy. Se adaptó en formato de mini-serie al año siguiente de su aparición, con la televisiva Poppy Montgomery en el papel de Norma Jean / Marilyn.

Dominik, cuando se anunció la versión fílmica en 2010, dijo a Screen Daily: "¿Por qué es Marilyn Monroe el gran mito femenino del siglo XX? Para los hombres es un objeto de deseo sexual que busca desesperádamente ser rescatado, mientras que para las mujeres ella representa todas las injusticias relacionadas con lo femenino, una hermana, una Cenicienta, condenada a vivir entre las cenizas. Quiero contar la historia de Norma Jean como si fuera el personaje central de un cuento de hadas, una huerfana perdida en los bosques de Hollywood, siendo consumida como un gran icono del siglo XX".

"Blonde" tenía que haberse filmado a principios de 2011, con un presupuesto que rondaba los 20 millones de dólares, pero no se reunieron, y su guionista y director se puso a trabajar en otra película, "Mátalos suavemente", que protagonizó Brad Pitt. Ahora, retoma la historia de la rubia más famosa de la historia del cine.

abcguionistas

21/05/2013 08:53:12