16/05/2016


Noticias de guion

Segundo mes de rodaje para "Betibú", la nueva cinta del argentino Miguel Cohan


Cohan

Ya se ha cumplido el primer mes de rodaje en Buenos Aires de "Betibú", la nueva película de Miguel Cohan ("Sin retorno"), una intriga en torno a un extraño crimen de la alta sociedad bonaerense al que presta notable atención la prensa, según una novela de Claudia Piñeiro. Esta coproducción argentino-española cuenta con primeros actores de ambos países, como Mercedes Morán, Alberto Ammann, Jose Coronado, Leonardo Sbaraglia y Daniel Fanego, y tiene previsto estrenarse en febrero del año próximo.

Miguel Cohan, el director de "Sin retorno", con la que ganó la Espiga de Oro en la Seminci vallisoletana hace casi tres años, fue durante años ayudante de dirección de su compatriota Marcelo Piñeyro, con quien hizo "El método", "Kamchatka", "Plata quemada" o "Cenizas del paraíso". Y precisamente el más veterano cineasta argentino adaptó antes otra novela criminal de Claudia Piñeiro, "Las viudas de los jueves".

Un escritora retirada, un viejo periodista de sucesos, y un joven e inexperto cronista se encaminan lo que parece ser un crimen más, con pasión y dinero entre gente poderosa. Un vecino del exclusivo barrio de La Maravillosa, en Buenos Aires, ha aparecido degollado, sentado en el sillón de su casa, al lado de una botella de whisky y con un cuchillo ensangrentado en la mano. Al poco tiempo de iniciarse la investigación, como si se tratara de una novela policiaca de la propia escritora, los protagonistas abren una impensada caja de Pandora que desvela un poder oculto en los intersticios de la sociedad.

El guion, escrito por Ana y Miguel Cohan (los mismos de "Sin retorno"), toca diferentes temas: La ViendoMovies de un periódico, el nuevo y el viejo periodismo y el conflicto entre ambos con sus diferencias ideológicas y tecnológicas irreconciliables, el abuso del poder, el tomarse la justicia por su mano, el relato paranoico, las relaciones de los padres con los adolescentes o las consecuencias que deja una violación.

La película es una coproducción hispano argentina (Tornasol Films, la productora de Gerardo Herrero es la parte española), y se rueda íntegramente en Buenos Aires.

abcguionistas

11/06/2013 21:56:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.