11/12/2013 - 24 usuarios online


Noticias de guion

¿Serán dos las películas sobre la vida del futbolista Leo Messi?


Messi, De la Iglesia, Valdano y Roures

A medio año de que se anunciara en el mercado de Cannes el proyecto de una "biopic" no autorizada del jugador de la selección argentina y el Fútbol Club Barcelona Leonel Messi a cargo de una productora norteamericana, en España se ha puesto en marcha otro proyecto en el que sí están presentes el deportista y su padre, a pesar de que meses atrás descartaron un interés en contar su infancia y juventud en la gran pantalla. Esta segunda película, dirigida por Alex de la Iglesia, cuenta con el también argentino exfutbolista Jorge Valdano como guionista y narrador, y el empresario Jaume Roures, cuya empresa MediaPro tiene los derechos de numerosos clubs de fútbol, como productor.

Puede que a todos les pusieran las pilas el anuncio del pasado mayo en Cannes, cuando la productora independiente Epic Pictures Group aseguró que tenía entre sus proyectos un film "al estilo de Rocky" que podría calificarse como "no autorizado", ya que fuentes familiares del popular futbolista, apodado en Barcelona "La pulga atómica", aseguraron que él no vendió los derechos fílmicos de su vida, sino que la empresa estadounidense compró los del libro "Messi: The Inside Story of the Boy Who Became a Legend", del periodista italiano Luca Caioli, que tiene "muchísimos fragmentos que no son ciertos".

"Por parte de la familia, no hay ningún interés en realizar una película sobre la vida de Leo Messi", declararon entonces las mismas fuentes a la agencia argentina Telam. La compañía con sede en Beverly Hills había indicado que la película relatará el ascenso de Messi desde un origen modesto en Argentina, y cómo llegó a la escuela de fútbol del Barcelona español, donde "se sobrepuso a sus limitaciones físicas para convertirse en uno de los mejores futbolistas en la historia". Shaked Berenson, cofundador de Epic Pictures Group, dijo que espera que las "audiencias sean inspiradas por esta increíble historia de la lucha por tus sueños".

El anuncio debió despertar el interés del productor catalán Jaume Roures, quien maneja buena parte de los derechos audiovisuales de la Liga de fútbol española, además de llevar años en el mundo de la producción cinematográfica y televisiva. El presunto "desinterés" de Messi y su padre mutó en todo lo contrario, y el pasado noviembre hubo ya reuniones para perfilar el proyecto, que dirigirá el vasco Alex de la Iglesia (será su primera "biopic"), con participación de otro argentino relacionado con el fútbol, el exjugador y exdirigente madridista Jorge Valdano. Algunas informaciones publicadas aluden a que la idea es no hacer una cinta biográfica al uso, pero no trascendieron detalles sobre las reuniones entre el autor de "Las brujas de Zugarramurdi" y el padre del jugador argentino, Jorge Messi.

abcguionistas

04/12/2013 23:23:53