15/10/2017


Noticias de guion

Sergi Belbel vuelve al cine con "Eva", producida por la ESCAC


 

La productora Escándalo Films, asociada a la ESCAC, ha comenzado el rodaje del quinto largometraje de su programa Ópera Prima, "Eva", de Kike Maíllo. La última cinta estrenada como parte de esta serie, cuyo objetivo es dar la oportunidad a jóvenes realizadores de dar el salto al largo, ha sido "Tres días con la familia", de Mar Coll, candidata a dos Goyas, y dentro de poco lo hará "Blog", de Elena Trapé, actualmente en fase de postproducción, informa Cineuropa. Su guionista, Sergi Belbel, es más conocido por sus obras teatrales, y varias de ellas fueron llevadas al cine por Ventura Pons ("Caricias", "Morir (o no)"...).

La historia de Eva está ambientada en un futurista mundo totalmente nevado en que los seres humanos conviven con los robots intentando que éstos se parezcan cada vez más a ellos mismos. Su protagonista, una niña de once años, sufre de amnesia a raíz de un trágico accidente en el que muere su madre. El reparto está compuesto por Claudia Vega, que da vida a Eva, Daniel Brühl, Alberto Ammann (que no para desde el éxito de "Celda 211"), su pareja en ese "thriller" carcelario, Marta Etura, y Lluís Homar.

El film parte de un guion del conocido dramaturgo catalán Sergi Belbel y ha sido definido como una historia de ciencia-ficción y amor o, mejor dicho, varias historias de amor con una muerte en común, a ritmo de "thriller". Kike Maillo es conocido por sus trabajos en el campo del video-clip y el cortometraje ("Los perros de Paulov", "Las cabras de Freud")...

La ESCAC es uno de los centros de formación más importantes de Europa y se ha ganado una excepcional reputación gracias a una generación de estudiantes que han dado un aire nuevo al cine español, como J. A. Bayona ("El orfanato") o Javier Ruiz Caldera ("Spanish Movie").

© Cineuropa-abc guionistas

19/01/2010 17:40:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.