16/07/2013 - 33 usuarios online


Noticias de guion

Seth MacFarlane se gasta más de 1 millón para ver cine en casa

MacFarlane
MacFarlane

El productor, escritor, actor, doblador, presentador y unas cuantas cosas más acabadas en "or" (incluída "cobrador" por sus altos ingresos) Seth MacFarlane quiere ver las películas en casa en las mejores condiciones posibles, equiparables a las que tendría en la sala más cara de su barrio de Los Angeles, Beverly Hills. Pero no crean que le basta con un equipo "home cinema" conectado a su gran televisor led o plasma, como los que podemos tener muchos en nuestro salón y que nos ha costado entre 200 y 1000 dólares... El funciona a lo grande, de ahí que se haya gastado más de un millón de dólares.

De entrada, el tamaño importa. Por eso ha recurrido a una gran pantalla IMAX 3D y un equipo sonoro profesional, que por sí mismos ya cuestan ese millón. Además, se ha suscrito a un nuevo servicio llamado Prima Cinema, que a través de un disco duro multimedia exclusivo (que cuesta 35 000 dólares) le permitirá ver cualquier nuevo estreno, desde el mismo viernes de su llegada a los cines, por un "razonable" costo de 500 dólares por título, según Hollywood Reporter en su edición semanal.

A pesar de que la última edición de los Oscars, que MacFarlane presentó por primera vez el pasado febrero resultó la de mayor éxito popular (no tanto crítico) de sus últimas tres ediciones, con 40 millones de espectadores sólo en EEUU, no está nada claro que repita en el escenario del Teatro Dolby. De entrada, el humorista más cotizado de Hollywood, mostró cierta tendencia contraria a través de Twitter, quizás para hacerse querer, pero muchas opiniones dentro de la Academia aplaudirían una segunda vez, considerando que gran parte del éxito de audiencia se debió al sector joven más consumidor, el que interesa a los anunciantes.

Lo evidente es que Seth MacFarlane ha podido ganar en fama popular por ese trabajo puntual, pero los ingresos que le han permitido llevar el mejor tren de vida entre los "solteros de oro" de la meca del cine, tienen otro origen. Es gracias a su humor que roza lo politicamente incorrecto, con bromas que no evitan lo racial, sexual y sexista, que se convirtió el año pasado en el guionista de televisión mejor pagado de la historia. La Fox le contrató por 100 millones de dólares.

Auténtico hombre orquesta (además de lo ya dicho es cantante), MacFarlane nació en 1973, y entre sus teleseries están "Padre de familia" ("Family Guy"), "American Dad" y "The Cleveland Show", con un exitoso debut en la gran pantalla gracias a "Ted".

abcguionistas

03/05/2013 21:15:26