06/05/2021


Noticias de guion

Simon Bross usará un guion "gringo" y otro de Arriaga en sus próximas películas

Bross
Bross

Una cinta infantil con fantasmas, escrita por "dos gringos hollywoodenses" (sic) servirá para el debut en Estados Unidos del mexicano Simón Bross, quien filmará en Los Angeles y Austin (Texas), donde se basa Robert Rodríguez, "The Supernaturals", producida por la compañía de su amiga Salma Hayek, Ventanarosa.

"Es una película para niños que se filmaría la mitad en Los Ángeles y la mitad en Austin, porque ahí tiene sus estudios Robert. Estamos viendo si Salma actúa o no, es probable que sí. El guion es de dos gringos hollywoodenses. Es la historia de unos niños fantasmas", contó al grupo Reforma el cineasta, nacido en Ciudad de México hace 49 años, que aunque tiene una dilatada carrera como productor (ahora se ocupa del documental de Juan Carlos Rulfo sobre Jean-Claude Carrière) sólo ha realizado una cinta, "Malos hábitos", que en 2007 protagonizaron Ximena Ayala, Emilio Echevarría y Patricia Reyes Spíndola, entre otros.

Bross, además, tiene en proyecto filmar un nuevo guion del celebrado escritor, productor y realizador Guillermo Arriaga, aún sin título. Según ha explicado, "es una película mitad es en inglés y mitad en español porque pasa en la frontera, pero la trama es totalmente lineal, una sola historia, a diferencia de anteriores guiones de Arriaga. Todavía no tiene nombre, pero sus principales personajes son dos hermanos, es una historia sobre la amistad".

El prestigio de Bross proviene de su larga trayectoria en el mundo de la publicidad, jalonada de premios internacionales. Posee su propia productora, García Bross y Asociados, con una extensa cartera de clientes en toda América Latina.

Su opera prima como realizador de ficción, "Malos hábitos", coescrita por Ernesto Anaya y él mismo, obtuvo en el Festival de Guadalajara el premio al mejor film macional.

© abc guionistas

28/02/2009 10:20:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.