02/07/2016


Noticias de guion

"Sola contigo", de Alberto Lecchi, llega antes a los cines españoles que a los argentinos


"Sola contigo"

La coproducción argentino-española "Sola contigo", de Alberto Lecchi, con un elenco que recupera como protagonista a la catalana Ariadna Gil, e incluye a Leonardo Sbaraglia, Antonio Birabent, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela y Hugo Astar, se estrena este viernes en las salas ibéricas, casi tres meses antes que en Argentina, donde se filmó a finales del año pasado. Se estrenó en la competencia del último Festival de Málaga, el pasado abril, donde no fue premiada ni recibió comentarios especialmente positivos.

La cinta gira en torno a María Teresa (Ariadna Gil), una mujer de 45 años aparentemente exitosa en su faceta profesional, pero que no ha sido capaz de superar su pasado: una adicción al alcohol que le ha hizo perder a sus hijas. Un día recibe una terrible amenaza. Una llamada telefónica en la que un desconocido le anuncia que será asesinada, pero que antes de hacerlo deberá pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño.

"Es una historia contemporánea -ha dicho Lecchi, quien coescribió el guion con Leandro Siciliano, que deja entrever la locura de una época donde los ritmos vertiginosos de vida, el “exitismo” y la necesidad de un aparente triunfo profesional y económico pueden hacer perder el rumbo y provocar que un ser humano se denigre hasta límites inimaginables. La intención pasa por mostrar, a través de un relato en género de thriller, como una persona aparentemente normal puede caer en la desesperación y el desaliento. "Sola contigo" aborda un relato lleno de traiciones, incomprensión, mentiras, sexo, violencia contenida, ternura, de amores, pero mas allá de eso es una historia que puede leerse en la página policial de cualquier diario del mundo, donde las pasiones desatan
comportamientos muchas veces inexplicables".

Por su parte, la protagonista, Ariadna Gil, quien desde "El baile de la Victoria" (2009), sólo hizo un film en Dinamarca, "Værelse 304", no estrenado en tierras ibéricas, decía al presentar la cinta en Málaga que su mayor desafío fue "encontrar el estado emocional de esta mujer con todos los acumulados de depresión y autocondena, y entender por qué no ve una salida y no la busca por ningún lado. Necesita redimirse y pedir perdón, pero no es capaz de hacerlo por sí misma".

Los argentinos tendrán que esperar hasta octubre para ver este film, de una de sus directores más prolíficos y exitosos, quien ya trabajó con Gil antes en otras dos cintas, "Nueces para el amor y "Una estrella y dos cafés".

abcguionistas<7b>

10/07/2013 21:57:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.