22/06/2016


Noticias de guion

Solidaridad navideña, artículo de Lucía Echevarría, en ADN


Etxeberria

Por Lucía Etxebarría *

Algunos de ustedes, los más afortunados, han recibido una paga extra de Navidad. Yo, como guionista, consideraba la liquidación de la SGAE mi paga de Navidad alternativa.

Este año la liquidación no me va a dar ni para comprar medias (en el chino) Suerte que tengo, puedo vivir de otras cosas (escribir artículos, por ejemplo). Pero muchos de mis colegas músicos y guionistas no tienen la misma suerte.

La ley Sinde era excepcionalmente tímida en comparación con las que se aplican en otros países. No atacaba derechos de internautas, sólo pretendía cerrar páginas que ingresaban dinero por publicidad a base de ofrecer gratis mercancía robada, cual trileros del ciberespacio. Como miembro de la SGAE entono un mea culpa porque creo que no hemos sabido comunicar bien lo que está ocurriendo. Nadie pretende atacar la libertad de expresión de unos pocos, sí proteger los derechos y el modo de vida de muchos.

Si a usted le gusta la música y el cine y descarga de forma ilegal, pronto se quedará sin música y cine porque no todos los músicos son Alejandro Sanz ni todos los guionistas son Amenábar. La inmensa mayoría iban subsistiendo como cualquier hijo de vecino sin grandes pelotazos y si no les pagan por su trabajo se tendrán que dedicar a otra cosa.

En estas fechas de paz, amor y solidaridad, les suplico en nombre del niñito Jesús y de los autores hambrientos: ¡Apadrine a un autor. Haga una buena Acción! No descargue y, si puede, regale un CD legal.

(*): Lucía Etxebarría (1966) es escritora y guionista de las películas "'. Guionista de las peliculas "I Love You Baby", "La mujer de mi vida", "Amor, curiosidad, prozak y dudas", "El príncipe del pacífico", "Le prince du Pacifique" y "Sobreviviré".

© ADN-NOTICINE.com

27/12/2010 16:04:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.