15/10/2017


Noticias de guion

Sony jubila a Sam Raimi y Tobey Maguire, y mantiene a un único guionista para reflotar "Spider-Man"

Vanderbilt
Vanderbilt

Después de semanas de especulaciones sobre un "atasco" de los guionistas, desavenencias entre Sam Raimi y Sony respecto de los villanos que adquirirían protagonismo y retrasos en la producción de "Spider-Man 4", el estudio ha dado un sonoro golpe en la mesa: ¡Recojan sus cosas y a la calle! El objetivo ahora es repetir exitosas renovaciones de rostros, ideas y estilos que ya han funcionado en las sagas de Batman o Star Trek y repartir desde cero. Quedan jubilados Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst... Peter Parker vuelve al instituto, de la mano de un único guionista, James Vanderbilt, quien fuera contratado el pasado agosto para escribir también la quinta y sexta entrega.

"Hace una década pusimos en marcha este proyecto con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hicimos tres películas de Spider-Man que significaron un nuevo hito en el género", decía este lunes en un comunicado una de las responsables de Sony Pictures, Amy Pascal. "Cuando empezamos, nadie pudo imaginar que haríamos historia en la taquilla, y ahora tendremos la rara oportunidad de volver a hacerlo con esta nueva franquicia. Estamos muy excitados ante las posibilidades creativas de hacer regresar a Peter Parker a sus raíces", añadía la ejecutiva.

Por su parte, en la nota de prensa que sella su adiós y el nuevo punto de partida, Sam Raimi afirmaba: "Trabajar en "Spider-Man" fue la experiencia más importante de mi vida. Mientras estuvimos intentando poner en marcha la cuarta película , el estudio y Marvel encontraron una oportunidad única de poner la franquicia en una nueva dirección, y estoy seguro que harán un grandioso trabajo".

Por supuesto, esta cordialidad hipócrita se repite también en la declaración oficial del ya despedido Peter Parker / Spider-Man, Tobey Maguire, quien sostiene que está "Tan orgulloso de lo que hemos logrado con la saga "Spider-Man" en esta pasada década... Más allá de las películas en sí mismas, construí algunas amistades profundas y permanentes. Estoy ansioso por ver el nuevo capítulo de este increíble historia".

De manera que todos quedan tan amigos, pero -como afirma en su edición de este martes Hollywood Reporter-, el "renacimiento" de la saga creada por Stan Lee sobre el papel, que estará en pantalla en 2012, no va a salirle "gratis" a Sony. Más bien al contrario, ya ha gastado millones de dólares en guiones y sueldos durante la gestación de la cuarta entrega bajo la batuta de Raimi, y ahora, aunque ha mantenido en plantilla a uno sólo de los guionistas, James Vanderbilt (el de "Zodiac / Zodíaco" y "Basic / Básico y letal"), que fue el primero contratado en la preparación de la prevista secuela, el trabajo de los demás se convierte en papel mojado. Por el camino quedaron David Lindsay-Abaire, Gary Ross y Alvin Sargent, cuyos libretos dormirán en un cajón o irán a parar directamente al destructor de documentos.

Ahora se trata de rejuvener al personaje, devolverlo allí donde partió la saga de la mano de Raimi, en el instituto en el que estudiaba el apocado Parker cuando fue picado por una araña geneticamente modificada. Puede que pronto se materialicen esos rumores surgidos de algunas webs sensacionalistas y crepusculares sobre que Robert Pattinson podría asumir el papel de Maguire. Sin duda sería una alternativa con visos de éxito, ya que en este momento el comentario general de la industria es que Sony debe fichar a un equipo suficientemente atractivo, delante y detrás de la cámara, como para compensar el disgusto de millones de "fans" que echan ya de menos a las figuras que edificaron una franquicia capaz de rendir más de 1.000 millones de dólares sólo en salas de cine.

©

©

12/01/2010 15:18:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.